Montuïri, Puigpunyent y Sineu son los pueblos no costeros preferidos por los extranjeros para comprar casa en Baleares, según un estudio realizado por Idealista.

De acuerdo con el portal inmobiliario, tras la pandemia, muchos compradores se han fijado en pequeños pueblos del interior en los que establecer su primera o segunda residencia, aunque sin alejarse demasiado del mar ni de las zonas de influencia de sus compatriotas.

Ciudad Quesada (Alicante) es el municipio no costero en el que se registra un mayor volumen de búsquedas de vivienda en venta desde el extranjero. El segundo pueblo es Busot, también situado en la provincia de Alicante, mientras que el tercero es la urbanización Ciudalcampo, en la Comunidad de Madrid.

En cuarto lugar se encuentra El Verger (Alicante), seguido por Fuente Obejuna (Córdoba), Ojén (Málaga), Formentera del Segura (Alicante), Palma de Gandía (Valencia), Viñuela (Málaga) y Montuïri (Baleares), que se sitúa en décima posición.

También en la Comunidad Valenciana está Villalonga (Valencia) que se sitúa en undécimo lugar y Olivella, en Barcelona, está en el duodécimo puesto y es el primero en Cataluña. Les siguen Almogía (Málaga), Tanque (Santa Cruz de Tenerife), Algorfa (Alicante), Sineu (Baleares), Turre (Almería), Montroy (Valencia), Puigpunyent (Baleares) y Moralet (Alicante).