La zamorana María Victoria Mateos ha sido reconocida como mejor investigadora clínica en mieloma del mundo, tras recibir el prestigioso premio Bart Barlogie Award otorgado por la Sociedad Internacional de Mieloma durante la celebración de su encuentro anual, celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos. 

Mateos, presidenta electa de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), destaca entre la producción científica de Castilla y León y es una de las impulsoras de las innovadoras terapias CAR-T, que pone en práctica el Hospital de Salamanca. Además ejerce como profesora asociada de Ciencias de la Salud del Departamento de Medicina de la Usal y logró el pasado curso alzarse con la mejor posición de entre las científicas de la institución académica salmantina.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández, quiso felicitar este martes a la investigadora del Causa través de sus perfiles en redes sociales identificó como “un auténtico orgullo” contar en la Comunidad con investigadores “de primera talla mundial” como Mateos. “Elevan la calidad de nuestra sanidad”, apostilló.

María Victoria Mateos, próxima presidenta de SEHH

Mateos será la próxima presidenta de la SEHH, que tomará el cargo tras el próximo Congreso Nacional de 2022 en octubre. La especialista ocupará este puesto en dicha fecha y sustituirá al actual presidente de la SEHH, Ramón García.