Al igual que existen alojamientos de lujo en Airbnb por hasta 9.000 euros la noche, también se pueden encontrar hospedajes de lo más curiosos e inusuales o, al menos, opciones que no son lo más común en esta plataforma de reversa de alojamientos.

En el caso de los siguientes cinco, todos fomentan el contacto con la naturaleza y la desconexión de la ciudad y las tecnologías, por lo que puede ser una buena opción para quienes estén buscando algo así para sus vacaciones.

Tienda de campaña Boho Cabin

Esta tienda de campaña, que cuenta con tres opiniones, todas de 5 estrellas, se encuentra en Manacor. El anfitrión alerta de que no es un glamping (glamour y camping) sino que lo define como "un espacio limpio con una cama, ducha, cocinita y un váter".

La descripción indica que se encuentra en una zona tranquila "ideal para viajeros ecológicos y sostenibles" que quieran conocer la isla y su cultura. Está a "solo 10 minutos del centro de Manacor en coche" y es "ideal para parejas románticas o amistades bien avenidas", indica el dueño.

La tienda de campaña se encuentra, según explican en el anuncio, en el jardín de una vivienda, rodeada de campos y huertos, a la que se accede por un camino de tierra. En cuanto a las comodidades, "en la tienda hay un colchón en el suelo y un espacio interior para guardar tus enseres personales" y en el exterior hay una cocina. En cuanto al aseo, hay una "ducha pequeña, silvestre y natural" que solo cuenta con agua fría y el WC es compartido con otros huéspedes, por lo que piden que se mantenga limpio y que "cierren la tapa del váter".

Indican también que "apenas hay contaminación lumínica, por lo que es ideal para relajarse observando las estrellas" en unas tumbonas que hay fuera de la tienda.

Recomiendan, por último, tener un coche para poder desplazarse, ya que la ubicación se encuentra alejada de los puntos donde pasa el transporte público, además de que "es caro".

El precio, durante el mes de septiembre, es de 35 euros por noche y, al permitirse tan solo un mínimo de 4 noches, el precio total (incluyendo gastos de limpieza y comisión de servicio) es de 187 euros.

Tienda de campaña Boho Cabin Airbnb

Boho Cabin Bed

Del mismo anfitrión que la tienda de campaña, y en el mismo lugar, se encuentran dos cabañas de madera. Ambas están situadas en Manacor y cuentan con una cama individual, una zona de estar, una zona para comer y cocina. El baño, al igual que en el caso de la tienda de campaña, es compartido y, en este caso, la ducha exterior cuenta con agua caliente tan solo en la cabaña número 1 que, además, es algo más grande. Ambas cuentan con una zona exterior al lado de la cabaña que cuenta con sillas o sofá.

"No juzgues, solamente disfruta", reza la descripción del anuncio que explica los detalles del alojamiento. Alejado de las masificaciones, en un entorno natural con espacios abiertos, aire puro y cielos increíbles, define el anfitrión, que añade que "es un turismo rural donde te olvidas de la ansiedad y estrés, pero vuelves a conectar con la naturaleza y la tranquilidad del medio ambiente".

Al final, advierte que hay gallinas que pueden "alterarte al despertar" aunque la zona sigue siendo "ideal" para ver las estrellas.

La Boho Cabin Bed 1 tiene un precio de 55 euros por noche durante el mes de septiembre y, como solo se puede reservar para un mínimo de cuatro noches, el precio total es de 281 euros con gastos de limpieza y comisión de servicio incluido.

Boho Cabin Bed Airbnb

En el caso de la segunda cabaña, Boho Cabin Bed 2, tiene un precio de 49 euros por noche durante el mes de septiembre. En este caso, el mínimo son 3 noches, por lo que el precio total sube a 191 euros con gastos de limpieza y comisión de servicio incluido.

Boho Cabin Bed 2 Airbnb

Ambas cuentan con una puntuación de entre 4,8 y 5 estrellas con un total de más de 80 evaluaciones.

Glamping en fabulosa Haima marroquí

Este alojamiento, en las afueras de Sencelles, se acoge al término 'glamping' una nueva idea de vivir una experiencia de "camping" con la diferencia de que es de lujo y prima la comodidad sobre lo demás.

En este caso, se trata de un alojamiento estilo 'haima' marroquí, según explica la anfitriona y "ambientado con antiguas teteras y telares bereber". Además, promete una "experiencia inolvidable al estilo de las 'Mil y una noches'". La ducha es exterior, hay luz y el bao es seco.

El precio es de 65 euros la noche en el mes de agosto y, con un mínimo de cuatro noches, el total sube a 304 euros, incluida la comisión de servicio.

Glamping en Haima marroquí Penélope Oliver Alvarez

Preciosa y cómoda cámper

Esta furgoneta, preparada para vivir en ella mientras se viaja, dispone de cocina equipada, productos de limpieza, ropa de cama, almohadas y mandas, persianas y cortinas opacas, armario, aire acondicionado y calefacción.

Está ubicada en Santa María del Camí y se alquila como alojamiento móvil, porque se puede viajar con ella por la isla.

Tiene un precio de 140 euros la noche en el mes de agosto. Al tener un mínimo de tres noches, el precio total es de 492 euros, incluyendo la comisión de servicio.

Camper Airbnb