Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones han visitado el Museo Sa Bassa Blanca (Alcúdia) y con sus amigos y fundadores de este centro artístico, Ben Jakober y Yannick Vu, han recorrido las diferentes salas y espacios para conocer las nuevas adquisiciones. Se trata de una tradición que se cumple anualmente desde hace años durante las vacaciones estivales de los famosos actores en la finca de s'Estaca.

La visita de Douglas y Zeta-Jones a Sa Bassa Blanca se ha producido este miércoles. El matrimonio mantiene amistad con los artistas Ben Jakober y Yannick Vu desde hace años. Es más, el actor estadounidense ha sido nombrado recientemente patrono de honor de la fundación que sustenta este museo privado, recuerdan desde este centro artístico.

Una de las piezas expuestas en la sala Sokrates es una foto de Michael y Catherine, y en cada visita estival el matrimonio se interesa por las nuevas adquisiciones y los nuevos proyectos del museo.

En la relación que une a los dos matrimonios hay un hecho curioso y es que Yannick Vu vivió en s'Estaca en los años 60, junto a su primer marido, el pintor italiano Domenico Gnoli (Roma, 1933 - Nueva York 1970). Y cuando decidieron crear Sa Bassa Blanca, Jakober y ella utilizaron como prototipo esa casa que ha acabado siendo propiedad de Michael Douglas.

Ben Jakober y Yannick Vu, fundadores del Museo Sa Bassa Blanca, forman el matrimonio más singular del arte europeo y este año están celebrando sus bodas de oro: 50 años casados, destacan desde el centro de arte. “Sa Bassa Blanca también es el museo favorito de Yoko Ono y el matrimonio formado por Dana y Helmut Swarovski, dueños del imperio de joyas de lujo que lleva su apellido. Todos ellos han donado obra a la institución”, añaden desde este espacio museístico.

Sa Bassa Blanca recibe 20.000 visitantes anuales y exhibe obras de grandes figuras como Rebeca Horn, Meret Oppenheim, Miquel Barceló, Domenico Gnoli, Frank Gehry, James Turrell o Louise Bourgeois.