La familia de un anciano de Castellón ha criticado el "estado de abandono" en el que ha permanecido durante varios días tras acudir el pasado sábado a urgencias del Hospital General de Castellón, donde esta persona mayor fue diagnosticada con rotura de fémur, además de dar positivo en el test de covid, según apuntan los parientes.

La odisea del propio paciente y de la familia comenzó en la propia sala de urgencias, donde "tardaron cinco horas en atenderle", apunta su nieto, Eduardo Ramón, y continuó en una de las habitaciones del centro hospitalario, "donde ni siquiera había una cama adecuada para el tipo de lesión que sufría mi abuelo", relata el familiar del anciano, que cuenta con el agravante de padecer "demencia senil".

Los familiares denuncian que el anciano tuvo que esperar tres días antes de poder ser atendido por un traumatólogo y que la pierna afectada fuera escayolada. "Es tercermundista", lamentaba Eduardo, que también constató en primera persona la "acuciante falta de personal" en el Hospital General. "Incluso el el exterior son numerosos los carteles que denuncian esta situación", apunta Eduardo, que exponía ante las cámaras de televisión el caso, en el programa 'Cuatro al día'.

El nieto del paciente afectado por la demora en su tratamiento explica que su abuelo estuvo "cuatro horas sin sonda y lleno de mierda hasta arriba" al no haber personal ni enfermeros disponibles para el aseo del anciano, que según apunta su familia en estos momentos se encuentra "estable".