Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familiares y amigos despiden a María del Pilar Carvajal Urquijo en Valldemossa

El tanatorio municipal ha acogido este sábado las exequias por la hermana de uno de los amigos más íntimos de los reyes eméritos

Jaime Carvajal y Urquijo y su esposa, Isabel Hoyos y Martínez de Irujo, llegan al tanatorio de Valldemossa. Manu Mielniezuk

El tanatorio de Valldemossa se ha quedado pequeño este sábado por la tarde para despedir a Pilar Carvajal y Urquijo. Numerosos familiares y allegados han asistido a las exequias por la hermana del considerado como uno de los amigos más cercanos a los reyes eméritos.

Jaime Carvajal y Urquijo, marqués de Isasi, acompañado por su esposa, Isabel Hoyos y Martínez de Irujo, duquesa de Almodóvar del Río, ha acudido a las exequias por su hermana Pilar. Ha sido un acto que ha contado con la presencia de otros familiares y amigos de la difunta, así como del alcalde de Valldemossa. Debido a las dimensiones de la sala, algunos asistentes han tenido que seguir este oficio religioso desde fuera.

Está previsto que se celebre un funeral por Pilar Carvajal y Urquijo en la parroquia de Sant Bartomeu, en Valldemossa, este lunes, 22 de agosto, a las 20 horas. No se descarta que pueda asistir doña Sofía, debido a su estrecha relación con la familia Carvajal.

El economista y aristócrata Jaime Carvajal y Urquijo está considerado un amigo íntimo del rey Juan Carlos desde que de pequeños coincidieron en la escuela Las Jarillas, donde compartieron habitación. Esa relación se ha extendido a las respectivas familias y en más de una ocasión el marqués de Isasi y la duquesa de Almodóvar han acogido a doña Sofía o a sus hijas en su finca de Valldemossa.

Hace menos de dos años que el matrimonio Carvajal Hoyos perdió de forma inesperada a su hijo Jaime, marido de Xandra Falcó.

Compartir el artículo

stats