Una vista desde el Estrecho de Gibraltar hasta las islas Baleares a 400 kilómetros de altura. El cosmonauta Oleg Artemiev ha publicado un vídeo grabado desde la Estación Espacial Internacional (ISS) en el que se puede observar el norte de África y la Península Ibérica, con el Estrecho de Gibraltar como primer punto geográfico de un recorrido por el Mediterráneo que pasa por las islas Baleares y termina en Córcega, Cerdeña y la costa italiana.

Las imágenes distribuidas por Artemiev en sus redes sociales han sido ampliamente compartidas por los usuarios.

El cosmonauta ruso forma parte de la Expedición 67 de la Estación Espacial Internacional. Es el comandante de la misión que se inició el pasado 30 de marzo y finalizará el 29 de septiembre, formada por astronautas de las agencias Roscosmos, a la que pertenece Artemiev, de la Nasa y de la Agencia Espacial Europea (ESA), que toma parte en la misión con la italiana Samantha Cristoforetti.

Oleg Artemiev es muy activo en sus redes sociales, especialmente en su canal de Telegram, y ha publicado numerosas fotos y vídeos de numerosos puntos de la Tierra vista desde la Estación Espacial Internacional.