El gigayate de 138 metros de eslora Rising Sun del productor musical y cinematográfico estadounidense David Geffen vuelve a estar frente a Mallorca. El barco llegó de Italia en la noche del martes al miércoles (10 de agosto). Ayer se le podía observar en la Bahía de Palma, en Es Portixol.

El barco fue construido por Lürssen en Werf en Bremen en 2004 e inicialmente perteneció al CEO de Oracle, Larry Ellison. En 2010 Geffen adquirió el yate. Ofrece espacio para 18 pasajeros en 9 camarotes y hasta 45 miembros de la tripulación en cinco cubiertas con alrededor de 8.000 metros cuadrados de espacio habitable . A bordo se puede encontrar una cancha de baloncesto, una bodega y un cine privado, entre otras cosas. Navega bajo la bandera del paraíso fiscal de las Islas Caimán.

El yate es particularmente popular entre la élite estadounidense. Entre otros, Geffen ha tenido a bordo al actor Tom Hanks, al expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle, y a la reina de la televisión Oprah Winfrey. También se dice que el jefe de Amazon, Jeff Bezos, pasó unos días a bordo de la exclusiva nave.

El gigantesco barco ha sido a menudo un invitado frente a Mallorca. Fue avistado en 2015, 2018 y 2019 , entre otros. En 2013 y 2014 el yate también estuvo en la isla, cuando Bruce Springsteen y su esposa viajaron a bordo y exploraron la belleza de Mallorca desde allí.

En 2020, David Geffen pasó las primeras semanas de la pandemia en el barco para protegerse del coronavirus. Publicó fotos de la vida a bordo, lo que generó muchas críticas en las redes sociales. La acusación fue que mientras el mundo soportaba dolorosamente las consecuencias del virus, el magnate del entretenimiento se estaba haciendo una buena vida en el Caribe .

Geffen hizo una fortuna con varias compañías discográficas desde los años 70 en adelante. Los artistas que ha firmado incluyen a Bob Dylan, Donna Summer, Tom Waits, Nirvana, Guns & Roses y John Lennon, entre otros . A partir de la década de 1980 también produjo películas, entre ellas Beetlejuice. En la década de 1990 fundó el exitoso estudio de cine DreamWorks junto con Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg. Geffen es conocido como un filántropo con una enorme colección de arte y como un generoso donante de los demócratas en EEUU.