Las noches de agosto son algunas de las más especiales del año, ya que el cielo se llena de estrellas por las famosas lágrimas de San Lorenzo o Perseidas, que son más visibles durante la mitad del mes.

Además, este año es aún más especial y es que también se dará la famosa superluna durante estos días. Esta, que será la última del año, se llama Luna de Esturión debido a que los nativos norteamericanos se dedicaban a la caza de peces de dicha especie en los lagos del hemisferio norte.

¿Cuándo podrá verse?

Según el calendario astronómico, esta octava luna del 2022, se dará durante la noche del 11 al 12 de agosto, cuando podrá verse la luna más grande y brillante de lo normal.

Esto sucede porque la luna está en su fase llena y en perigeo, es decir, en su punto más cercano a la tierra.

¿Cuáles son los mejores lugares para disfrutar de ella?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de ver fenómenos en el cielo es ubicarse en un lugar con la mínima contaminación lumínica posible.

Los mejores lugares para ver el cielo en Mallorca están, como se puede observar en el mapa, lejos de los núcleos urbanos como Palma y sus alrededores y los centros de los municipios. Las zonas rojas y naranjas serían las que más cuentan con contaminación lumínica y las verdes y grises son las más óptimas, siendo estas últimas las ideales.

La zona gris, por tanto, es perfecta para poder observar el cielo estrellado en la isla. Estos puntos se ubican sobre todo en pueblos de la Serra de Tramuntana y en la zona sur y oeste de Mallorca.

Estos son lugares como Escorca, Fornalutx, sa CalobraLluc, son Torrella, sa Torre, Can Roses, Cap Blanc, sa Vinyola, ses Covetes, son Mesquida, Betlem... Son óptimos para disfrutar tanto de la superluna como de las Perseidas.

www.lightpolutionmap.info Penélope Oliver Alvarez