Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Familia Real

La falda de ikat «exclusiva» para la Reina de la que todo el mundo habla

El diseñador mallorquín Pablo Erroz, «encantado» de que doña Letizia eligiera uno de sus diseños para el posado en Valldemossa

Valldemossa conquista a los reyes y sus hijas en un paseo idílico B. Ramon

El posado de la Familia Real es la señal de inicio de sus compromisos sociales en Mallorca. Para la visita a la Cartoixa de Valldemossa de los Reyes y sus hijas el pasado lunes, la Reina optó por un conjunto sencillo de dos piezas. La protagonista fue una falda midi del diseñador local Pablo Erroz, elaborada en tejido ikat, característico de Mallorca, y creada artesanalmente en su totalidad por talleres locales y con 100% algodón.

«En primer lugar estamos súper contentos porque ha apostado por una marca como la nuestra. Y en segundo lugar, porque es una ocasión muy especial, es el posado real aquí, en Mallorca. Entonces tiene doble significado», expresó el diseñador a este diario al día siguiente de conocerse el elogiado estilismo de doña Letizia. 

La Reina es conocida por ser una gran defensora de la moda española. Y una precursora del uso de prendas locales en sus visitas a las diferentes ciudades españolas. En esta ocasión ha sido una falda de talle alto, con detalles en verde agua, y un top verde de tirantes anchos con un escote en pico. Los complementos siguen la línea de la tradición mallorquina, unas alpargatas de Espardenyes Torres (110 euros) fueron los zapatos elegidos para la ocasión, a conjunto con un bolso de mimbre.

La Familia Real visita la Cartuja de Valldemossa

La Familia Real visita la Cartuja de Valldemossa Vanessa Sánchez

«La falda está hecha a medida para ella, trabajamos en un diseño que fuese acorde con su Majestad y se hizo en exclusiva. Nos inspiramos en uno de los vestidos de la colección. Dando protagonismo al tejido, que es mallorquín y 100% algodón. Es un diseño hecho con el taller de artesanía textil Bujosa. Es un diseño nuestro, un dibujo que no existía y que he creado», compartió Erroz. La prenda se puede encontrar en la página web de la marca por el precio de 1.045 euros, siempre con un encargo previo y con un tallaje hecho a medida.

La Reina luce ‘look’ mallorquín de la mano del diseñador Pablo Erroz

Pasarela de Madrid

Esta colección con inspiración mallorquina se presentó en la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, una cita que doña Letizia nunca se pierde. «La verdad es que no sé si ella conoció la colección a través de la MBFWM. Pero cuenta con una estilista maravillosa que sé que está al día de todo y apuesta mucho por la moda española. Pero lo desconozco , ya que su visita fue general», confiesa.

Non-Seasonal es el nombre de esta emblemática colección otoño-invierno, donde el diseñador mostró su parte más cercana a la isla a la que pertenece. Una elección premeditada para el décimo aniversario de su marca, que con los años ha conseguido convertirse en una referencia en una de las pasarelas españolas más conocidas. 

Producción del ikat mallorquín diseñado por Pablo Erroz en Textil Bujosa. valeria sanjuan. palma

Pablo Erroz ya ha puesto en marcha su próxima colección: «Estamos ya preparando la próxima edición, que si Dios quiere será en invierno».

El conjunto es una combinación de tendencias. La falda midi reinó durante la pasada primavera y lo seguirá haciendo en el próximo otoño. Se trata de una prenda versátil y está entre las favoritas de las celebrities. Y los colores pastel como el rosa, verde o azul bebé se han convertido en los aliados perfectos para los calurosos días de verano.

28

La familia real visita Valldemossa B. Ramon

Compartir el artículo

stats