Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocina fresca

Granizado de kombucha

GRANIZADO DE KOMBUCHA por Mercè Ramírez y Alex Ramos www.natcooks.com

La kombucha es una bebida originaria de Oriente, con siglos de historia a sus espaldas, que recientemente ha adquirido bastante popularidad en Europa. Tanto, que ya hay un abanico de marcas, incluso locales, que se dedican exclusivamente a su elaboración y comercialización.

Puede estar hecha a partir de distintos tipos de té: negro, rojo o verde. Y según el tipo de té empleado variarán un poco sus propiedades, así como su contenido en teína.

Se prepara añadiendo al té una especie de disco gelatinoso llamado ‘scoby’, formado por una simbiosis de bacterias y levaduras, y azúcar que servirá de alimento para estos microorganismos. A veces también se le añade algún condimento que le aporte sabor o color como el jengibre, hojas de hibisco, cítricos…

El resultado es un delicioso refresco que contiene una pequeña dosis de alcohol debido al proceso de fermentación, aunque no demasiado significativa ya que se sitúa por debajo del 0,5 del volumen. Y también cierta cantidad de gas carbónico, o sea burbujas, generadas naturalmente por el proceso de fermentación.

Son destacables sus efectos probióticos que ayudan a mejorar las digestiones y a regenerar la flora intestinal, tomado con moderación y atendiendo al caso de cada persona en concreto.

Aunque es posible elaborarla en casa, aconsejamos hacerlo solo si nos interesa bastante el tema y estamos dispuestos a dedicarle atención y esmero para adquirir cierto grado de maestría. El motivo es que la elaboración debe ser cuidadosa, respetando todas las medidas higiénicas y controlando que se alcance la suficiente acidez durante la fermentación para que consigamos una bebida agradable y beneficiosa para nuestra salud.

¿Te gustaría recibir semanalmente las recetas que publicamos en tu buzón de correo?

Solo tienes que entrar en nuestra página web www.natcooks.com y suscribirte a nuestra Newsletter.

Ingredientes:

  • 150ml de kombucha
  • 8 cubitos de hielo
  • 1/4 limón
  • 1 rodaja de pomelo rosa

Preparación:

  • Pon en el vaso de la batidora la kombucha, los cubitos, unas gotas de jugo de limón y un trocito de su piel (sin la parte blanca).
  • Tritura hasta que te quede una textura de granizado.
  • Vierte el granizado en un vaso y decora con una rodaja de pomelo.

Compartir el artículo

stats