Los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, visitarán el próximo lunes, por la tarde, La Cartuja de Valdemossa.

Será a las 19:30 horas de la tarde cuando los monarcas con la princesa Leonor y la infanta paseen por el municipio de la Serra de Tramuntana y accedan al edificio y visiten el lugar donde residieron Chopin y George Sand.

Su agenda para los próximos días se mantiene como estaba prevista. El domingo 31 de julio, la reina Letizia clausurará la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest en el centro cultural La Misericòrdia a las 21:00 horas.

En la gala de clausura, que contará con la asistencia de la Reina, tal y como adelantó Diario de Mallorca, está previsto que se celebre la vida y obra de la actriz francesa, Isabelle Huppert, quien también estará presente para recoger el premio Masters of Cinema.

El martes 2 de agosto, el rey Felipe VI recibirá al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a las 12:15 horas en la Almudaina.

El jueves 4 de agosto a las 21:00 horas se llevará a cabo la recepción de las autoridades y representantes de la sociedad Balear en Marivent.

El cóctel, del que aún se conocen pocos detalles, podría estar firmado por el chef Santi Taura, y tendrá lugar en los jardines. Pero si en 2019 la lista de invitados superó el medio millar, en esta ocasión, dado el espacio, se reducirá considerablemente. Aun así, habrá una representación institucional, militar y empresarial abundante, así como miembros del sector turístico, cultural, musical y deportivo de las islas.

El sábado 6 de agosto el jefe del estado llevará a cabo la entrega de premios de la 40º Copa del Rey Mapfre de vela en Ses Voltes a las 21:00.

Tal y como adelantó hace unos días Diario de Mallorca, el Rey tiene previsto permanecer en la isla hasta el próximo domingo 7 de agosto, cuando viajará a Colombia para presidir la toma de posesión de Gustavo Petro.