Las normas comunitarias de Instagram son claras: "Es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram". Pero en esta misma regla, asegura: "Se aceptan las fotos en contextos de lactancia, parto y postparto, en situaciones relacionadas con la salud o como acto de protesta. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas".

Y aquí se acaban las opciones para publicar fotos en la red social en las que se vean un pezón (basta recordar la censura que en Instagram sufrió el cartel de la película 'Madres' de Pedro Almodóvar en agosto de 2021, cuya imagen promocional, donde aparecía un primer plano de un pezón, fue retirado de IG).

Sin embargo, son muchas las mujeres (y entre ellas varios rostros conocidos e influencers) que intentan sortear esta censura colocando en los pezones algún tipo de emoji o imagen que los tape. En ocasiones este truco funciona, pero en otras no e Instagram procede a eliminar la imagen.

La última en protagonizar una trampilla para poder subir a su perfil una imagen en topless en Instagram es la actriz española Melani Olivares, quien se encuentra en Ibiza de vacaciones. La foto, en la que aparece con un hijo en el agua y con los pechos al aire, ha superado los 25.000 likes y, conocedora de las reglas de Instagram, se ha tapado el pezón con un pequeño emoji. En el texto que acompaña a la foto ha escrito: "La Virgen y su apóstol. Ibiza Locomía. PD: A ver cuánto tardamos en que nos quiten la foto".

Su publicación ha sido muy aplaudida y pueden leerse comentarios de apoyo de Blanca Romero, Topacio Fresh, Silvia Abascal...

De momento, la foto ahí sigue...