Palma amplía su red smart wifi. Desde este verano, turistas y residentes podrán disfrutar de conexión a internet de forma gratuita también en las playas urbanas de la ciudad.

Hasta ahora, Palma solo contaba con puntos de internet gratuito en Playa de Palma y en zonas turísticas del centro de la ciudad, como el paseo del Born o la Plaza Joan Carles I. Sin embargo, Cort ha dado este verano un paso más en su apuesta por consolidad la ciudad como “destino turístico sostenible, seguro e inteligente”.

A partir de ahora, también es posible conectarse a la red de forma gratuita en las playas de Cala Major, Ciutat Jardí, Can Pere Antoni y Cala Estància.

Aforos

El nuevo sistema que permite ampliar la cobertura a estos arenales permite además obtener de forma directa datos de aforo de las playas sin tener que depender del servicio de socorristas, como ocurrió el año pasado cuando, obligados por las restricciones por la pandemia de covid-19, se utilizó una aplicación para controlar el número de personas que había en cada arenal.

También se podrán obtener datos de aforo de calles o plazas, con el fin de que sean utilizados por distintos departamentos municipales.