Después de dos años sin actividad (cerró al comienzo de la pandemia tras abandonarlo los últimos gestores), Abadia del Maestrat, el renovado hotel boutique de la Serratella con jacuzzi ha vuelto a abrir sus puertas de forma oficial este viernes de la mano de la empresa Art Rustic en este pueblo de Castellón de solo 92 habitantes.

El establecimiento, inaugurado en el 2014 y marcado por los vaivenes que han ido dando sus diferentes administradores (lo que no ha permitido que pueda consolidar su oferta de forma continuada al alternar cierres y aperturas hasta ahora), potenciará la oferta turística del pueblo, que ve en el hotel su mayor reclamo a la espera de poder reabrir en breve el bar, también de carácter municipal.

Lo hace con un aspecto totalmente renovado y modernizado, tras acometer unas ambiciosas obras de ampliación que en total han superado los 200.000 euros de inversión.

En busca de ciclistas y moteros

Ubicado junto a la iglesia del pueblo, este nuevo servicio busca aprovechar la gran cantidad de visitantes como ciclistas y moteros que visitan la Serratella semanalmente, aparte de establecerse como un nuevo punto fundamental para combatir la despoblación.

Odette Calvo, gerente del hotel tras llevarse la adjudicación del servicio, ha contado que "se enamoró del pueblo cuando lo visitó" lo que comportó que "presentamos la licitación para ver si ganábamos". La también propietaria de la empresa Art Rustic, de Xert, ha remarcado también que "cuenta con muchos años de experiencia en el sector" y que sus objetivos principales son "dinamizar el pueblo y ayudar en la zona".

12 habitaciones y dos suits

Abadia del Maestrat cuenta con 12 habitaciones que ya esperan a los turistas, de las cuales dos son suites, una adaptada, tres deluxe y seis dobles. Todas ellas contarán con jacuzzi gratuito y desayuno incluido, además de ofrecer a los visitantes la posibilidad de cena.

De momento, el restaurante del hotel, tal como confirmaron los gerentes, solo ofrecerá servicio de cena para la gente con reserva previa.