Un centenar de efectivos del Infoca trabajarán durante la noche en las labores de extinción del incendio forestal declarado este domingo en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), una vez que se han retirado los medios aéreos salvo el avión de coordinación, que está realizando los últimos vuelos para tomar fotografías y observar desde la altura la evolución del fuego, y de que la Junta de Andalucía haya desactivado a las 21,02 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales.

En la zona continuarán trabajando un mando Gremaf, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif), seis vehículos autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una maquinaria pesada, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y en torno a un centenar de efectivos entre bomberos forestales, técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente, según han detallado a Europa Press fuentes del Infoca.

La delegada del Gobierno en funciones de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, ha desactivado este domingo a las 21,02 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales ante le fuego declarado en el término municipal de El Ronquillo (Sevilla), y ha autorizado el regreso de los desalojados a sus viviendas, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía en su cuenta de Twitter.

El servicio 112 comenzó a recibir las primeras de casi un centenar de llamadas de ciudadanos a las 14,00 horas; los testigos alertaban de un fuego en una zona forestal junto a la urbanización Los Lagos del Serrano, a la altura de la Fase II.

Desde la sala del centro coordinador se alertó a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), que se desplazó al lugar con un técnico y cuatro agentes, a la Policía Local, a la Unidad de Policía Nacional adscrita a a la Comunidad Autónoma y al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca.

El incendio forestal que se mantiene activo en los Lagos del Serrano, en el municipio sevillano de El Ronquillo, ha motivado el desalojo preventivo de medio centenar de personas, que podrán volver a sus viviendas tras quedar desactivado el nivel de alerta 1.

La Guardia Civil de Tráfico mantiene cortada al tráfico la carretera SE-186, que une el municipio El Ronquillo con Los Lagos del Serrano.