Los prestigiosos premios Ecovino han concedido al vino Savina de la bodega Terramoll de Formentera una medalla de oro en la categoría de blancos sin contacto con madera.

El certamen reconoce así a un vino blanco joven elaborado en la isla mediterránea con uvas Viognier, Garnacha blanca, Malvasía y Moscat de gra menut recogidas a mano y seleccionadas en bodega. Con un 13,5% de grado alcohólico, Savina resulta en la cata un vino redondo. En nariz predomina la fruta blanca y tropical (piña, plátano) y en boca es amplio y untuoso.

En la décimo tercera edición del mayor concurso de vinos ecológicos que se celebra en España se han presentado, en total, unos trescientos caldos de una treintena de regiones vitivinícolas del país. Ecovino es además el certamen de vinos más importante que se convoca en La Rioja para el conjunto de regiones vitícolas.

Sus premios, que se entregaron el pasado 26 de mayo en la Universidad de La Rioja, están organizados por la asociación riojana Cultura Permanente con el apoyo esta universidad, el Consejo Regulador de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja.

Bodega Terramoll

Savina es uno de los vinos de Terramoll, una bodega familiar que empezó su actividad en el año 2000 en un enclave de La Mola, la parte más alta de Formentera, donde las exigentes condiciones climáticas conceden personalidad a los caldos. La bodega apuesta por la elaboración de vinos de calidad a partir de variedades autóctonas y otras foráneas.

Con una superficie de 13,5 hectáreas a 200 metros sobre el nivel del mar, Terramoll cultiva las variedades Malvasía, Moscatel, Moll, Garnacha blanca y Viognier. En tinto, apuesta por Cabernet-Sauvignon, Merlot y Monastrell.