Unas 2.000 motos participan en la 26 edición de la Concentración Motera Motorock FM, que este domingo por la mañana ha salido desde Jaume III de Palma para hacer un recorrido por parte de la isla y acabar la jornada con una comida en las instalaciones de Padelmón, en Palmanyola.

Las 2.000 motos participantes se han ido concentrando a partir de las diez de la mañana en Jaume III y han ocupado toda la avenida, desde la antigua tienda Cortefiel hasta el Bar Bosch. La espera hasta la hora de la salida ha estado amenizada por el Circo Stromboli y por música de Rock FM.

El recorrido de esta edición de Motorock FM es Palma, Palmanova, Calvià, es Capdellà, Andratx, Estallencs, Banyalbufar, Esporles, s’Esglaieta y Palmanyola.

La concentración organizada por Rock FM, y que nunca se ha cancelado pese al covid, ha conseguido una cifra de participación similar a las de antes de la pandemia, ha destacado Juan Andrés Ruiz, su coordinador. En Jaume III, ha comentado, se han podido ver todo tipo de motos, muchas de ellas customizadas y “mucha gente nueva”. "El parque mototurístico es muy grande en Mallorca", ha añadido Ruiz sobre los participantes en esta jornada.

En los dos años anteriores, debido a la situación sanitaria, esta convocatoria se había celebrado junto a la Volta a Mallorca y la Ruta Memorial Luis Salom. Este año, ha recuperado la normalidad y ha vuelto a tener salida desde Jaume III.