También a los más pequeños (los futuros amos del street style) les interesa conocer las últimas tendencias de moda. Ha llegado el momento de que los niños disfruten de sus vacaciones de verano y se diviertan vistiendo y eligiendo sus prendas y estilismos favoritos. Estas son las principales propuestas para el verano 2022

El tejido denim veraniego es una de las tendencias que no dejaremos de ver entre los más pequeñines en forma de vestidos, bermudas, pantalones, petos o shorts. Seguramente por ser un tejido versátil, fácil de combinar y, sobre todo, duradero.

El tejido denim veraniego es una de las tendencias que no dejaremos de ver entre los más pequeñines en forma de vestidos, bermudas, pantalones, petos o shorts. Seguramente por ser un tejido versátil, fácil de combinar y, sobre todo, duradero.

Los estampados en tonos ácidos como el fucsia, el clementina, el turquesa, el verde lima o el Very Peri (el color oficial del verano según Pantone) impregnan todo tipo de prendas, desde las más casuales a las más formales y multitud de accesorios.  

También cobra especial protagonismo la técnica tie dye técnica de los años 60 que ofrece a las prendas un divertido y particular efecto desgastado o lavado en camisetas, pantalones ciclista o shorts, monos o vestidos, para looks desenfadado y muy actuales.  

Colección 2022 de Mayoral.

Colección 2022 de Mayoral. DM

Los monos y los petos que han llevan las reinas del streetstyle también son protagonistas dentro de las tendencias de los peques, en tejido denim, en algodón o lino, en tonos lisos y vibrantes o con estampados de toda la vida como los cuadritos vichy

Los otros reyes del street style son los pantalones cargo con bolsillos laterales (en versión pantalón largo, bermuda o shorts) en tonos verde militar o arena y combinados con camisas estampadas multicolor anudadas a la cintura. 

El estilo náutico (ese clásico que jamás pasa de moda), las camisetas con mensaje y las faldas o vestidos de tul para las más princesas serán otras de las tendencias protagonistas. 

Y no podemos olvidarnos de los accesorios: gorras beisboleras, sombreros de diferentes tejidos, diademas o pasadores con adornos florales que dan ese toque especial y personal a cada outfit. Anímales a qué ell@s mismos hagan sus propias elecciones y combinaciones (con tu consejo) para que también desarrollen su creatividad a través de la moda. 

Y recuerda que las nuevas generaciones tienen una gran conciencia ecológica y quieren ser muy respetuosas con el medio ambiente, por lo que son muchísimas las marcas que hacen referencia al uso de fibras naturales bajo las referencia ecofriends. 

Barbie girls y Forever 21

Si siempre has sido una amante de la muñeca Barbie ya puedes adquirir la nueva colección que la empresa estadounidense de moda low cost Forever 21 ha lanzado en colaboración con Barbie en edición limitada.

La colección Barbie Summer 2022 está inspirada en la Casa de los Sueños de la famosa muñeca y está disponible en los establecimientos de la marca y en la tienda virtual Forever21 Shop City. 

Colección Barbie Summer 2022 de Forever 21. DM

Esta cápsula cuenta con multitud de prendas de vestir como pijamas, trajes de baño y bikinis, faldas y camisetas, shorts, productos diferentes para el hogar e incluso productos de cosmética. Y además, algo que me parece maravillo, dispone de un amplio abanico de tallas que van desde la XS hasta la 3XL, atendiendo a los valores de la marca según declaraciones de su delegado Winnie Park «la Barbie californiana comparte los mismos valores de inclusión, empoderamiento y moda que nuestros clientes esperan de nuestro negocio». Perfectísimo. 

Hasta la fecha y desde la aparición de Barbie en el mercado en el año 1959, diseñadores como Oscar de la Renta o Calvin Klein y marcas como Moschino han diseñado vestidos exclusivos para ella. Ahora una empresa de moda low cost acerca a todo el público infantil y juvenil el mundo rosa de Barbie que acaba de cumplir 63 años.  

Camiseta con protección solar de Mountain Warehouse.

Camiseta con protección solar de Mountain Warehouse. DM

Camisetas con protección solar

Horas y horas de vacaciones jugando en la playa, en la piscina o en el parque pueden convertirse en un problema serio para los más pequeños. Por ello, además de los productos habituales, cada vez se pone más énfasis en nuevas formas de protegernos de las radiaciones solares y una de las más efectivas es la de usar ropa con protección solar. La mayoría de las camisetas de algodón protegen menos que una crema solar de protección SPF15, o sea, casi nada. Las siglas UPF informan del nivel de protección solar de cada una de las prendas de ropa que ya empieza a ser obligatorio en algunos países (en España, todavía no). Sin embargo, ya se pueden adquirir multitud de prendas de diferentes marcas que te protegen del sol de una manera más segura (recuerda añadir protección solar igualmente). Una opción perfecta para todos. 

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com