Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Huguet se afianza en la liga del diseño internacional con cinco premios FAD

Las baldosas para Camper diseñadas por Achilles Ion Gabriel logran el oro en interiorismo. Norman Foster les ha solicitado muestras de su trabajo y, en septiembre, presentarán siete colecciones con Pentagram en Londres

El equipo de Huguet en la sede de Campos celebra los premios FAD conseguidos. Eva Plasencia

La firma mallorquina de baldosas hidráulicas y piezas de cemento Huguet juega en la liga internacional del diseño y su trabajo está reconocido al más alto nivel. Prueba de ello son los cinco premios de la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD, uno de oro y cuatro bronces, que acaba de conseguir en una gala celebrada en Barcelona. Mientras, las peticiones de colaboraciones con arquitectos y empresas mundialmente conocidos les siguen llegando.

Las baldosas diseñadas para Camper que han conseguido el oro en la categoría Delta de los premios FAD. Luis Díaz Díaz

Las baldosas producidas por Huguet para el Camperlab de París, con diseño de Achilles Ion Gabriel, se han alzado con el oro de los FAD en la categoría Delta, que premia la labor de los diseñadores industriales y las empresas productoras y en la que la firma mallorquina era la que partía con más nominaciones. Pero además, las baldosas 100 x100 cm Concepció y las baldosas 25 x 25 cm Concepció de Wingards; el lavabo Ribella diseñado por el propio equipo Huguet; y las baldosas Hanstiles, de Sergison Batas Arquitects han sido bronce.

Biel Huguet sostiene los reconocimientos conseguidos.

Biel Huguet sostiene los reconocimientos conseguidos. Huguet

Este jueves, mientras participaba en una feria de construcción sostenible en Copenhague, Biel Huguet, director general de la empresa mallorquina premiada, no ocultaba su orgullo por haber logrado esos cinco reconocimientos FAD en una misma convocatoria, unos galardones que están considerados referentes del diseño de España y Portugal. Además, tal y como recordó, ya son diez las distinciones otorgadas por la Asociación de Diseño Industrial que ha ganado su empresa en los últimos seis años.

Estos premios son «una constatación empírica de que estamos muy bien situados en el mundo del diseño», consideró Huguet. «Somos mallorquines, pero con vocación de ser una referencia internacional», añadió sobre la empresa.

Otra prueba de lo conseguido por Huguet son las colaboraciones con arquitectos, diseñadores y otras marcas conocidas en todo el mundo. Para la sede de Nike en Berlín han creado unos muebles en los que han utilizado suelas trituradas de las famosas zapatillas. Y en septiembre, en la semana del diseño de Londres, presentarán siete colecciones creadas con el estudio Pentagram. «Somos ambiciosos, queremos hacer las mejores baldosas del mundo y con los mejores diseñadores», apunta su director.

Huguet ha trabajado con el arquitecto David Chipperfield, la marca de lujo Isabel Marant y Loewe, además de Camper. Gucci, Louis Vuitton, Stella McCartney y, esta misma semana, el también arquitecto Norman Foster le han solicitado muestras de sus productos.

Mientras en Mallorca continúan innovando y diseñando piezas para seguir en esa liga internacional, Huguet ha puesto en marcha una fábrica en Marruecos, donde ya están produciendo piezas más económicas y sencillas, con las que disponer de stock, y compatible con la de Campos, remarca Biel Huguet.

Compartir el artículo

stats