La Unión Española de Catadores acaba de hacer público los mejores vinos jóvenes de la cosecha de 2021. El vino Sa Vall 2021 Selecció privada, del ‘celler’ Vins Miquel Gelabert, ha sido elegido como mejor Blanco. No es la primera vez que los expertos aclaman este vino elaborado principalmente con la variedad autóctona Giró Ros, complementada con Viognier y Pinot Noir. Gelabert explica que está fermentado en bota de roble y que tiene una crianza de 6 meses en sus lías, «lo embotellamos antes de enviarlo al concurso, pero no se comercializará hasta dentro de 4 años», matiza el bodeguero.

Por su parte, la bodega Macià Batle ha recibido tres medallas de oro por los vinos Blanc de Blancs, Maceració Carbònica Negre y Sauvignon Blanc. Blanc de Blancs repite un año más entre los mejores vinos de España. Tiene un coupage de Premsal Blanc (49%), Chardonnay (49%) y Moscatel (2%), y es uno de los vinos de Mallorca más galardonados en España y en el extranjero. El vino Maceració Carbònica Negre es un monovarietal de la autóctona Mantonegro, mientras que el Sauvignon Blanc está elaborado al 100% la variedad que le da nombre.

También ha sido galardonado con una medalla de oro Sa Fita, de la bodega Es Fangar, con un coupage de Chardonnay (74,3%), Premsal Blanc (17,2%), y Viognier (8,5%).