Las baldosas producidas por Huguet para Camper con diseño de Achilles Ion Gabriel han conseguido el oro en los premios entregados por la Associació de Disseny Industrial de FAD, unos galardones considerados la referencia del diseño de España y Portugal. Con estas cinco distinciones ya son diez los premios FAD que ha ganado Huguet en los últimos seis años.

Huguet, la fábrica de baldosas hidráulicas y piezas de cemento de Campos, era la empresa que salía con más candidaturas en la selección Delta, en la que ha conseguido un oro y cuatro bronces. El mayor galardón, el Delta de Oro en la categoría de Interiorismo, lo ha ganado con las baldosas producidas para Camper con diseño de Achilles Ion Gabriel.

Los cuatro bronces han sido para las baldosas 100x100cm Concepció y las baldosas 25x25cm Concepció de Wingards; el lavabo Ribella diseñado por el propio equipo Huguet; y las baldosas Hanstiles, de Sergison Batas arquitects.

Esta es la cuarta edición consecutiva de los premios donde Huguet está seleccionada entre los mejores diseños del año (que se celebra cada dos años). En la edición de 2016 Huguet ganó el galardón de Plata con las baldosas diseñadas por Carme Pinós; en 2018 consiguió dos galardones de Bronce con las baldosas diseñadas por Lluís Clotet y Alberto Häberli; y en 2020 consiguió dos galardones más con el lavabo Sella Concept y las juntas de baldosa hechas de terrazzo de Teda arquitectas.

El logro de estos premios “demuestra la consolidación de un proyecto que hace 25 años que apuesta por el diseño. Huguet, nació en 1933 como fábrica de baldosas y desde que cogió la dirección la tercera generación de la familia Huguet, la apuesta por el diseño en la hora de crear baldosas y piezas de cemento hechas a medida ha sido clave en el éxito internacional de la empresa”, han comunicado desde esta firma mallorquina.