Los influencers y deportistas Hugo Pérez Cabaleiro y Juanma Furio han recorrido en bicicleta un total de 150 kilómetros de Mallorca, durante cinco días, para difundir proyectos medioambientales y sociales de la isla en el marco de la tercera edición del imaginPlanet Tour, una iniciativa de imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank.

Entre las actividades de la tercera edición del tour, imagin y los influencers participantes han pasado por Sa Dragonera de la mano de Save The Med; han visitado el taller de Irene Peukes, creadora y diseñadora de la marca de calzado artesanal Pla, y han conocido la labor de conservación de la fauna endémica de Baleares que lleva a cabo la Asociación Vellmarí, creadores de la app Posidonia Maps.

Además, durante el recorrido han mantenido un encuentro con el youtuber Miquel Montoro, quien se ha involucrado en una de las acciones de voluntariado digital que imagin ofrece a través de su app: el CareCooking.

El youtuber, Hugo Pérez y Juanma Furio han elaborado una receta de una persona mayor residente en un centro para la tercera edad, que les ha guiado en todo el proceso a través de una videollamada. Isabel Mayo, de 91 años y usuaria de la residencia Los Nogales Puerta de Hierro en Madrid, les ha trasladado todos sus conocimientos y trucos para elaborar un pote asturiano.

A través de esta iniciativa, que imagin ofrece a todos sus usuarios en el marco de su programa de voluntariado digital, el objetivo es fomentar el contacto intergeneracional con las personas mayores que se encuentran en las residencias, involucrarlas en actividades que les apasionen y poner en valor su sabiduría.

El imaginPlanet Tour forma parte del conjunto de productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad que imagin, a través de imaginPlanet, desarrolla para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad. El objetivo principal del Tour es apoyar la reforestación.

Desde la primera edición, imagin planta un árbol por cada kilómetro recorrido en estos Tours sostenibles, concretamente en un bosque del Valle de Iruelas (Ávila), que en 2019 sufrió un incendio que afectó gravemente a la superficie arbolada de la zona y a su ecosistema.

Esta tercera edición ha contado, además, con la implicación de más de 70.000 usuarios de la comunidad Strava que han recorrido durante estos días 20 km a favor de la causa y, como resultado, imagin plantará un total de 20.000 nuevos árboles.