La Universitat de les Illes Balears (UIB) pone a disposición de los estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior un simulador con el que podrán consultar las notas de admisión a los estudios de grado de la Universitat para el curso 2022-2023.

Esta herramienta, disponible en la página web de la UIB, permite calcular las notas de corte en los estudios de grado a partir de la nota del expediente de Bachillerato y las notas de cada una de las materias troncales generales. Con estos datos se calculará la nota de acceso.

Después, se deben introducir los resultados de las materias del bloque de admisión y seleccionar los estudios de grado de los que se desea saber la nota de admisión, en la que también cuentan los resultados de acceso y los de las dos mejores notas ponderadas entre las materias del bloque de admisión y la materia de modalidad del bloque de acceso.

Ciclos Formativos de Grado Superior

Para los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos de Grado Superior hay que introducir la nota de expediente, las notas de las materias del bloque de admisión, y seleccionar los estudios de grado de los que se quiere conocer la nota de admisión.

Cabe recordar que para acceder a un estudio de grado tendrán preferencia los estudiantes de ciclos formativos de grado superior adscritos a la rama de conocimiento del grado al que se quiere acceder.