Con la llegada de los días soleados y el calor, las vacaciones de verano ya comienzan a planearse.

A la hora de escoger el destino, algunos optan por visitar ciudades de interés cultural, otros buscan destinos para hacer deporte y también están las personas que quieren encontrar los lugares perfectos para relajarse.

Uno de los aspectos más importantes para que las vacaciones sean perfectas es elegir un buen hotel. Un alojamiento con malas instalaciones, que no concuerda con las fotos o que cuenta con un mal servicio, puede arruinar totalmente un viaje.

Para evitar esto y ayudar con la elección de hoteles, la revista de viajes Travel and Leisure ha escogido por votación los mejores hoteles en España y Portugal. En el tercer lugar hay uno de Mallorca, concretamente en Deià.

La Residencia

Con una puntuación de 95 sobre 100, otorgada por la revista estadounidense, La Residencia de Belmond Hotel es el mejor hotel de Mallorca y uno de los cinco mejores en toda España y Portugal.

La Residencia es un hotel de cinco estrellas que se encuentra en Deià y que se abrió por primera vez en 1984. Se trata de dos edificios que datan del siglo XVI, que han sido restaurados y ampliados.

Cuenta con una colección de más de 800 obras expuestas en su una galería de arte, donde se incluyen originales de Joan Miró. En su apuesta por el arte, cuenta también con un jardín de esculturas y un sendero donde homenajean a poetas.

En cuanto al alojamiento, cuentan con 71 habitaciones y suites y una villa, también tiene un restaurante, otro junto a la piscina, un bistró y un bar. Hay una piscina techada y otra al aire libre, spa, gimnasio y canchas de tenis. Además, ofrecen clases de arte y escultura, senderos para recorrer en burro y excursiones. Tiene 8 espacios para eventos donde se pueden hacer celebraciones de hasta 100 personas.

Las habitaciones más sencillas son de 30 y 35 m² y se divide en una zona de salón con sofá, la cama y el cuarto de baño. Están equipadas con camas grandes, cuarto de baño, vistas, televisor y reproductor de DVD, sistema iHome, productos de baño de lujo, minibar, cafetera, caja fuerte, y conexión a internet.

Estas habitaciones tienen un precio de entre 1.500 y 2.000 euros por noche en temporada alta.

El alojamiento más exclusivo del hotel es la villa, que tiene un tamaño de 170 m² y cuenta con tres dormitorios, sala de estar con chimenea, cocina totalmente equipada, comedor, piscina climatizada, televisor y reproductor de DVD, paquete de bienvenida, barbacoa, servicio diario de limpieza y conexión inalámbrica a internet.

Está equipada con dos camas grandes y dos de matrimonio, carta de almohadas, artículos de baño de diseño, bañera y ducha, vestidor y terraza. En el precio está incluido el desayuno y se puede pedir también media pensión. El precio para una noche en temporada alta es de entre 4.794 y 4.922 euros.