El Ayuntamiento de Ciutadella ha elegido como imagen del cartel de fiestas de Sant Joan 2022 una obra que lleva por título Un dia seré cavalleresa a les festes de Sant Joan, en un claro mensaje hacia la participación de las mujeres en los festejos.

El cartel que reivindica la participación de las mujeres en la fiesta llega meses después de las polémicas palabras del portavoz de la plataforma 'Salvem Sant Joan', Joan Fedelich, quien afirmó: «en Sant Joan no queremos ni políticas ni, con todos los respetos, mujeres de por medio».

En la imagen aparece una niña sentada en una montura de caballo y con la mirada perdida. Se trata de una creación de Maria Corretja Genestar Mesquida, ganadora del concurso de imagen de las fiestas de Sant Joan, convocado por el ayuntamiento de Ciutadella, con el objetivo de ilustrar el cartel de fiestas.

Cartel de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella 2022

Cartel de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella 2022 Ajuntament de Ciutadella

El consistorio ha informado en un comunicado que en una primera revisión se descartaron 19 obras que no cumplían con los requisitos de las bases del concurso. Las otras cuatro finalistas fueron: Es protagonista, Sant Joan de sempre i per sempre, Es colors de s'alegria y Una mirada, una tradició.

El jurado lo han formado la alcaldesa, Joana Gomila, la concejala de Fiestas, Gràcia Mercadal, el representante del PP Joan Benejam, el de Ciudadanos Jaume Anglada, el Caixer Senyor del bienio 2022-23, Borja Saura, el técnico de cultura del consistorio Josep Marquès, el director del centro municipal de arte Josep Mascaró, la comisaria de exposiciones Anna Maria Bagur, y el diseñador gráfico Josep Torrent.