Un total de 14 grupos de estudiantes de Baleares se han inscrito en la convocatoria de los Premios Buero de Teatro Joven impulsados por Coca-Cola. En toda España se han apuntado más de 6.700 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y 21 años.

“Tras convocar la 19 edición de sus Premios Buero de Teatro Joven a comienzos de año con las modalidades de espectáculo, audioteatro y monólogo, los jóvenes baleares han vuelto a responder a la llamada: en esta ocasión, se han inscrito 14 grupos con participantes de entre 14 y 21 años”, ha informado Coca-Cola.

Una vez cerradas las inscripciones y con las propuestas ya recibidas, los jurados autonómicos, formados por personas relevantes de las artes escénicas y la cultura en sus regiones, deliberarán y seleccionarán a los ganadores a nivel autonómico, que serán anunciados a finales de mayo.

Con los participantes de esta edición, son ya 98.000 los jóvenes que han participado en los Premios Buero de Teatro Joven y 4.990 las propuestas recibidas desde el nacimiento del concurso en 2003. El certamen se caracteriza por su carácter inclusivo y abierto, en el que los jóvenes tienen libertad absoluta de temática y las obras pueden ser en cualquiera de las lenguas del Estado.

Un año más, Coca-Cola ha contado con colaboradores tan relevantes como el Ministerio Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem). Además, el jurado del certamen está compuesto por reconocidas figuras de la escena teatral como Carlos Hipólito, Angy Fernández, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gállego o Fran Perea, quienes revisan las obras personalmente y eligen a los ganadores.