Grandes marcas y jóvenes talentos han presentado sus colecciones de moda nupcial y vestidos de fiesta 2023 siendo la reconocida firma de alta costura Viktor&Rolf la protagonista de la Barcelona Bridal Night al presentar el primer desfile mundial de su línea bridal. Alta costura y moda nupcial con lujosos vestidos en blanco puro y creaciones en las que destacan los hombros surrealistas en las que se unen el modernismo y el glamour. 

La diseñadora Isabel Sanchís ha presentado una línea femenina con bordados exquisitos y patronaje preciso perfectas para las mujeres cosmopolitas y modernas. Una línea prêt-à-porter en la que han destacado piezas con volúmenes y preciosos acabados artesanales que ya forman parte de la esencia de la firma. 

Cymbeline es indiscutiblemente uno de los líderes de la industria nupcial a nivel internacional. Representante del chic parisino con su colección 2023 rinde homenaje a todas las mujeres presentadas como seductoras y misteriosas sirenas con falda voluminosas y elegantes en color blanco roto y en tonos turquesa combinadas con bustier de encaje de Calais y elegantes brillos. 

La empresa belga Marylise, especializada en el diseño de vestidos de novia de alta calidad y pionera en la moda nupcial boho, con la intención de llegar siempre a diferentes tipos de novia crea una colección confeccionada con materiales exclusivos y con acabados refinados producto de una artesanía única con líneas más entalladas, vestidos cortos, encajes y mangas con volumen, espaldas abiertas o vestidos sueltos y vaporosos dentro de la línea effortless. Nuevas creaciones, nuevos tendencias y espectáculo puro para novias actuales. 

Peinados y tocados para novias estilosas

Ya sabemos que los peinados y los tocados de novia bien elegidos son imprescindibles para que ese día tan especial estés absolutamente deslumbrante. Si habitualmente llevas la melena suelta ,en una ocasión tan especial, no es aconsejable que adoptes un estilo diferente que puede hacerte sentir incómoda. Las melena suelta con ligeras ondas sigue siendo tendencia y puedes acompañarla de preciosas diademas de tela, de flores, de perlas o de pedrería luminosa. 

Otra de las opciones es recoger todo el cabello en un moño una opción perfecta para aquellas que tienen poco cabello o muy fino. Los moños de bailarina son una opción elegantísima y discreta y puede ir acompañado de una preciosa tiara o tal y como hemos visto en la Barcelona Bridal Fashion Week luciendo preciosos pendientes tamaño XXL o para lucir un velo extralargo. 

Una opción fresca juvenil muy natural consiste en recoger el cabello en una coleta con todas sus posibles versiones una coleta baja lisa pulida y elegante coletas altas con ondas naturales que caen en cascada y adornadas con lazos de tul.

Y si lo que deseas es un aire sofisticado y misterioso Sophie et Voila propone cabellos pulidos y estirados adornados con preciosas tiaras y ligeros velos cortos de rejilla que caen sobre el rostro. 

BBFW y Save the Children 

Con la intención de contribuir a crear un mundo mejor para las niñas Barcelona Bridal Fashion Week firma una alianza con Save de Children para ayudar empoderar a las niñas de todo el mundo permitiéndoles el acceso a una mejor educación e intentar reducir al máximo el número de niñas a las que se obliga a contraer matrimonio contra su voluntad, impidiéndoles ejercer sus derechos fundamentales. El proyecto bautizado con el nombre Stop Child Marriage quiere dar visibilidad y luchar contra esta lacra social uniendo nuestros esfuerzos para garantizarles una vida mejor. 

Una iniciativa de la que puedes formar parte haciendo tu particular donación a través de cualquiera de sus respectivas webs. 

Contacto para atención personal:  www.xiscabosch-asesoradeimagen.com  /  xiscabosch.asesoradeimagen@gmail.com