La reina emérita, doña Sofía, asistió este Jueves Santo a la procesión de La Sang, la más importante de la Semana Santa en Mallorca. Estuvo acompañada por su hermana, Irene de Grecia, y en la plaza de Cort uno de los cofrades le regaló una rosa blanca.

Su majestad presenció atentamente la procesión, formada por alrededor de 5.000 cofrades, tanto en la plaza del Ayuntamiento como en la que lleva el nombre de su esposo, Joan Carles I, y se interesó por algunos de los pasos, como por ejemplo el de Nuestra Señora de la Salud, ya que en Cort estuvo departiendo con su capataz.

No es la primera vez durante estas vacaciones de Pascua que la reina Sofía asiste a un acto público, ya que también asistió el pasado Lunes Santo al concierto de la Catedral a beneficio de Projecte Home.

En cambio, esta Pascua, los Reyes no visitarán Mallorca y tampoco asistirán a la tradicional misa del Domingo de Resurrección de la Catedral. Los Reyes también se ausentaron de esta misa en 2020 y 2021 a causa de la pandemia. 

Visita a un centro de refugiados

Donde sí acudirán hoy sábado junto a sus hijas Leonor y la infanta Sofía es al centro de recepción, acogida y derivación de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón. Será el primer acto público de este año en la agenda oficial de la Princesa de Asturias, y tendrá un peso simbólico importante ya que personifica un nuevo gesto de apoyo de la Corona a las víctimas de la guerra de Ucrania.