La celebración de la Semana Santa comienza el 10 de abril, Domingo de Ramos y finaliza el 17 de abril, Domingo de Resurrección. Entre estas dos fechas hay días clave como el Jueves Santo, que está declarado como festivo nacional.

El Jueves Santo, tres días antes del Domingo de Resurrección, es el día en que se conmemora la Última Cena y el Lavatorio de los pies realizado por Jesús.

Esta fecha también cierra el ciclo Cuaresmal, que es la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua, y abre el Triduo Pascual, que es el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana conmemora la pación, muerte y resurrección de Jesús,

El 14 de abril, por tanto, es festivo tanto en Baleares como en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco. Sin embargo, en Cataluña es día laborable.

Este es el primer día festivo de la celebración de Semana Santa, al que le siguen el viernes 15 de abril y el lunes 18 de abril en el caso de las Baleares.

La Pascua inicia oficialmente el 10 de abril, Domingo de Ramos, sin embargo, los colegios e institutos no finalizan las clases hasta el 13 de abril, el día previo al jueves santo. A partir de ese día, los niños y niñas tendrán vacaciones hasta el 24 de abril, volviendo a las clases el lunes 25. En total son 11 días donde podrán disfrutar de los encuentros familiares y el tiempo libre.

Consulta todas las procesiones de Semana Santa 2022 en Mallorca