La reina emérita doña Sofía ya ha llegado a Mallorca para pasar las vacaciones de Semana Santa. La madre del rey Felipe VI ha llegado este viernes a la isla acompañada de su hermana Irene de Grecia. Las dos ya están en el palacio de Marivent.

Hace pocos días que se confirmó que los reyes Felipe VI y doña Letizia no tenían previsto visitar la isla en Pascua, según confirmó la Zarzuela, por lo que no se producirá la habitual imagen de la Familia Real en la Seu.

En ese momento ya se confirmó que doña Sofía sí que llegaría a Mallorca para pasar la Semana Santa. Además acudirá también al concierto que organiza Projecte Home Baleares en la Catedral a beneficio de la entidad el lunes 11 de abril, a las 20:30 horas con la participación de la Orquestra Simfònica y la Coral de la Universitat de les Illes Balears. Bajo la batuta de Joan Company, y con las voces solistas de la soprano Marta Bauzà y el barítono Isaac Galán, se interpretarán piezas de Gabriel Fauré, Baltasar Samper y Richard Blackford.

La última vez que se vio a los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas Leonor y Sofía en la Misa de Resurrección fue en abril de 2019, antes de la pandemia. La misa de Pascua de 2020 no se celebró por el coronavirus y la del año pasado tampoco se pudo llevar a cabo con normalidad debido a la situación sanitaria.