El restaurante Aromata de Palma ha sido el escenario elegido para presentar la nueva imagen de los destilados de Bodegas Suau. La empresa familiar, con 171 años de historia y actualmente capitaneada por David Álvarez Barceló, contó con la implicación del reputado chef Andreu Genestra y de Matías Iriarte, destacado coctelero y embajador de Suau, así como de Joan Arnau, asesor gastronómico.

El nuevo modelo de botella se presentó el martes y ha sido creado por el estudio diseño barcelonés Series Nemo. Para ello han usado un molde de cristal expresamente creado para Bodegas Suau, que cuenta con unas texturas que remiten al mar Mediterráneo.

Asimismo, el brandi 50 se ha decorado con el navío El Mallorquín, que comandado por Joan Suau Benàser (fundador de Bodegas Suau) atravesaba el Atlántico para transportar víveres y alcohol del Caribe a Mallorca en el siglo XIX.

La velada contó con la actuación del cantautor Jaume Anglada. Por su parte, Rodrigo Vallejo, jefe de cocina de Aromata, se encargó de la preparación de los platos, mientras que Iriarte, junto a Borja Triñanes, se encargaron de preparar los cócteles elaborados con Maior Gin y brandi Suau, algunos de los cuales están presentes en la carta del cocktail-bar Chapeau 1987.

La celebración se llevó a cabo días después que la guía Wine Up! haya calificado Suau 50 como el mejor brandi de España.