Ferrero Ibérica ha retirado del mercado español "algunos" lotes de productos Kinder fabricados en Bélgica ante las sospechas de que puedan ser los causantes de diversos casos de salmonela identificados en otros países europeos.

Los casos de salmonela localizados en Francia y potencialmente vinculados al consumo de estos productos tienen la misma cepa en términos genéticos que la responsable de una epidemia en el Reino Unido y en Irlanda asociada igualmente a ciertos productos Kinder, señalaron las autoridades francesas.

En un comunicado, Ferrero Ibérica ha informado de que los productos que se retiran del mercado español son Kinder Sorpresa Huevera edición Navidad (con fecha de caducidad 20 de abril) y Kinder Schokobons, Sorpresa Maxi y Happy Moments (todos ellos con fecha de caducidad entre el 26 de mayo y el 21 de agosto).

La compañía asegura que la decisión es "voluntaria" -a diferencia de lo ocurrido en otros países, donde han intervenido las autoridades sanitarias- y subraya que "no se han detectado presencias de salmonela en los análisis realizados en ningún producto Kinder".

Se trata, por tanto, de "una medida de precaución" porque Ferrero "se toma muy en serio la seguridad alimentaria" y sitúa como "máxima prioridad la seguridad de los consumidores".

La empresa llama a quienes hayan podido comprar algunos de los productos que ahora se retiran del mercado a no consumirlo y a ponerse en contacto con la firma vía su página web o en el teléfono 93 545 25 38.