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Turismo

A Vigo también se llega en montaña rusa

Los nuevos "cruceros divertidos" de Carnival recalarán en la ciudad en sus viajes inaugurales

A Vigo también se llega en montaña rusa.

Con el pleno regreso a la normalidad cada vez más cerca, las operadoras de cruceros se hayan inmersas en perfilar las nuevas estrategias post-COVID, esperándose que a lo largo del presente año toda la flota del sector se encuentre ya operativa. Una de ellas es Carnival, auténtica precursora de la globalización de este negocio vacacional tras ser fundada en EEUU por el empresario de origen israelí Theodore Arisohn, en marzo de 1972. A partir de ese año, acercó a miles de estadounidenses al mundo de los cruceros, trasladándolos a las paradisíacas islas del Caribe desde Florida a bordo de su pionera embarcación, la Mardi Gras, un antiguo trasatlántico de línea regular botado en 1960 y reconvertido tras una profunda renovación en su primer fun ship (barco divertido), lema del que la naviera sigue haciendo gala hasta hoy en cada una de sus naves. En la actualidad Carnival es la mayor operadora de cruceros del mundo con 25 barcos propios y firma matriz de navieras como Costa, Aida, P&O o la mismísima Cunard.

Para celebrar su 50 aniversario, Carnival va a inaugurar en noviembre de este año y octubre de 2023 dos gigantescos cruceros que tienen previsto tocar en Vigo en sus viajes de estreno. Se trata del Carnival Celebration y su gemelo, Carnival Jubilee, de 183.000 toneladas brutas y 344 metros de eslora, que vendrán los días 9 de noviembre de 2022 y 2 de noviembre de 2023 respectivamente. Se trata de los mayores barcos de Carnival junto al Mardi Gras, que fue inaugurado el pasado año, y a su vez buques gemelos entre otros, de los nuevos Iona y Arvia, de la P&O, el primero de los cuales ya estuvo en Vigo en varias ocasiones. Todos ellos integran la innovadora clase Excellence, y están siendo construidos en los astilleros alemanes y finlandeses de la firma Meyer Werft, con un coste por unidad estimado en cerca de mil millones de euros.

Este segmento se caracteriza por ser buques de propulsión dual, fuel y gas natural licuado y cuentan con capacidad para 5.200 pasajeros en 2.600 camarotes entre ellos 180 suites de gran lujo. Dependiendo del mercado al que van dirigido, la oferta lúdica de estos barcos varía, de forma que los fun ships, enfocados a cruceros familiares, cuentan con las primeras montañas rusas instaladas en un buque de cruceros bautizadas como Bolt y en las que se pueden alcanzar velocidades de hasta 64 kilómetros por hora.

Las dos escalas en Vigo de los nuevos buques de Carnival forman parte de sendos cruceros posicionales de dos semanas de duración con destino a Miami desde el Reino Unido, que ya están siendo vendidos a precios a partir de menos de mil euros por persona en camarote interior. Lo cierto es que Carnival no es una naviera que se prodigue en Europa, aunque este año tiene basado en el Reino Unido al Carnival Pride, de 292 metros de eslora, que tiene previsto visitar Vigo por primera vez el próximo 13 de mayo. El primer buque de Carnival que tocó en Vigo fue el Carnival Splendor, en setiembre de 2008, dentro de su temporada inaugural. Desde entonces la emblemática chimenea de sus naves inspiradas en una cola de ballena, nunca han vuelto a ser vistas en la ciudad, aunque no habrá que esperar mucho para volver a verlas lucir en el muelle de la estación marítima.

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