La ONG Medicus Mundi Mediterrània ha lanzado este martes el podcast Veus, historias mestizas que sanan el mundo, un programa de 25 piezas sobre la salud global, considerada como un bien público mundial, que se han grabado en 25 países y en las que han participado más de 200 personas.

El podcast está dirigido por la narradora y documentalista Martha Zein, presentado por la periodista Maria Molina y ya se ha estrenado en la plataforma web www.veus.info, en la que están disponibles los seis primeros programas, además de fotografías, vídeos y contenidos extra relacionados con los relatos. Este nuevo podcast también está disponible en las plataformas digitales Ivoox y Spotify.

Veus nace desde la certeza de que existen otras maneras de contar la vida y de que la salud del mundo se construye entre todas las personas que se rebelan ante las situaciones injustas”, explica la ONG. “Pese al aluvión de noticias negativas que se publican cada día (guerras, pandemias, crisis energéticas, migraciones climáticas, y otros dramas sociales y ecológicos), muchas de las historias de transformación y resistencia no disponen de un espacio para que sus protagonistas nos hablen sobre ellas”, añade sobre este podcast.

Las diferentes piezas tratan cuestiones como el acceso a los sistema sanitarios y medicamentos, la importancia que tiene hablar sobre la muerte y la utilidad del activismo, el trabajo en red o los cuidados colectivos. “Todas son historias que llenan de esperanza e invitan al oyente a constatar que es posible restaurar la justicia ecológica y social en el mundo”, informan desde Medicus Mundi Mediterrània. 

El programa cuenta con financiación de la Dirección General de Cooperación del Govern balear y de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.