La feria Taste Spain 2022, celebrada el pasado lunes 14 en Zúrich, Suiza, ha resultado ser muy provechosa para las bodegas que participaron en el acontecimiento y que fueron protagonistas de una cata dirigida por el periodista David Schwarzwalder, según ha informado la Indicación Geográfica Protegida Vi de la Terra de Mallorca.

Las bodegas o cellers participantes pertenecientes a Vi de la Terra de Mallorca fueron És Verger, Dalt Turó y Butxet Viticultors con los vinos Els Rojals, del 2016, Dalt Turó Granat 2018 y Son Claret, respectivamente. Todos ellos, en palabras de Schwarzwalder, son "únicos y especiales" por sus "características mediterráneas".

De la mano de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria y de los Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla), las diferentes bodegas de Mallorca pueden participar en este tipo de acciones promocionales tanto a nivel nacional como internacional, que permiten "continuar impulsando la exportación, sobre todo en tiempos tan convulsos como los actuales", ha destacado Magdalena Mesquida, presidenta del Consell Regulador de VT Mallorca.

Magdalena Mesquida, que viajó hasta Zúrich para asistir a esta feria, valora positivamente el respeto y la gran sensibilidad que el público, clientes e importadores sienten hacia el vino elaborado en Mallorca. "Son muy conscientes de sus particulares características, su sabor único y su elaboración", ha añadido.

Las próximas citas promocionales serán en Madrid Fusión, Barcelona Wine Week, Fenavin y Proweien.