Los correos electrónicos sospechosos son cada vez más comunes y, en muchas ocasiones, suelen ser estafas para robar datos bancarios sin que los usuarios se den cuenta. Mediante técnicas cono el phishing, los estafadores utilizan las instituciones públicas como el Banco de España, algún Ministerio, la Policía e incluso empresas de renombre como Amazon o Correos y se aprovechan de la confianza que generan para hacerse pasar por ellas y robar sin levantar sospechas.

Por ese motivo, la mayoría de la población no se cree ninguno de los correos o mensajes que le puedan llegar ante el miedo a ser víctima de una estafa cibernética. Asimismo, no todos son falsos y es que en los últimos días han estado llegando correos por parte de la Policía avisando a los ciudadanos sobre la inminente caducidad de su DNI y recomendando que acudan a renovarlo.

El cuerpo de Policía Nacional ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el mensaje es verídico y que no es un bulo porque "se trata de un aviso real para renovar los certificados del DNI".

De forma habitual, comparten a través de las redes sociales algunos de los bulos que pueden instalar virus en los dispositivos móviles e incluso robar datos personales. Hace unos días alertaron sobre un mensaje de la banca Ruralvia que avisaba de un inicio de sesión en otro dispositivo y solicitaba verificarlo. Este era falso, ya que pretendía robar las cuentas y contraseñas de los clientes.