Miquel Montoro es un 'youtuber' e 'influencer' mallorquín de 15 años que vive en Sant Llorenç des Cardassar, el joven comparte su vida en el mundo rural, sus conocimientos de agricultura y ganadería a través de vídeos y fotografías.

Se hizo famoso, con apenas 11 años, con un vídeo de 2017 donde hablaba sobre cómo pelar correctamente las naranjas y con su frase de "Ostia, pilotes! Que son de bones, m'encanten!". Esta última se ha convertido en su marca personal y ha sido utilizada por muchos otros creadores de contenido que incluso han recreado la receta de las albóndigas.

Montoro cuenta con un libro llamado Uep! Les meves aventures al camp y también colabora en el programa de IB3 Uep! Com anam? En sus redes sociales tienen casi un millón de seguidores, 500.000 en Instagram y 332.000 suscriptores en Youtube. Por el momento, la aplicación de Zuckerberg no paga por visitas o seguidores pero sí lo hace Youtube, que abona aproximadamente 40 céntimos por cada 1.000 visualizaciones.

Si hacemos los cálculos, en 2021 ha tenido aproximadamente 1.7 millones de visitas por lo que habría ganado unos 700 euros de Youtube. Sin embargo, donde realmente está ganando dinero Miquel Montoro es en las colaboraciones de Instagram ya que es un usuario bastante activo y con muchos seguidores que ha hecho publicidad para marcas como Orange o UberEats, empresa a la que sirvió de imagen durante unos meses también en publicidad en televisión y por la ciudad.

Aunque no se sabe a ciencia cierta, porque cada empresa paga distintos precios por la publicidad, se conoce que las marcas pueden llegar a pagar hasta 10.000 euros por un post publicitario en las redes sociales de un perfil como el de Montoro.