Las temperaturas fueron más altas de lo normal en el conjunto de Europa durante el mes de enero, excepto en el sur del continente, donde fueron inferiores a la media, según el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), implementado a través del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio en representación de la Comisión Europea.

De media, en enero de 2022 se registraron en general temperaturas superiores a la media. De hecho en Alemania, en el este de Europa, Escandinavia, el norte del Reino Unido e Irlanda se dieron condiciones más cálidas que la media, mientras que en Francia, el noreste de España, Grecia y Turquía las temperaturas fueron más frías que la media.

Además, a escala mundial, este mes fue 0,28ºC más cálido de la media respecto al periodo de referencia 1991-2020. Por zonas, Copernicus destaca que las temperaturas también superaron la media en algunas zonas de Asia central y Rusia y una notable ola de calor afectó a Sudamérica, mientras que en la mayor parte de Canadá, el norte de África y la India se registraron temperaturas más bajas que la media.