El joven meteorólogo Jorge Rey se hizo muy conocido en toda España hace apenas un año y es que fue quien predijo el temporal de Filomena y las consecuencias que tendría.

Con tan solo quince años tiene un blog donde hace predicciones semanales y habla sobre los diferentes fenómenos meteorológicos, ha participado en varios programas de televisión y actualmente colabora con Radio Espinosa Merindades donde hace de hombre del tiempo.

Este joven original de Burgos ha pronosticado "un invierno duro, una primavera lluviosa, un verano inestable", un año de clima cambiante además señala la llegada de un temporal similar a 'Filomena', un fenómeno que según Rey afectaría concretamente a Castilla y León, pero también otras comunidades.

Jorge ha especificado que la posición de la Luna revela que, aproximadamente, el 24 de enero se podría repetir un episodio como el que ocurrió a principios de 2021 y que paralizó el centro y este del país.

Este es su método

El burgalés de 15 años no utiliza ningún tipo de tecnología para anticipar qué tiempo hará y los fenómenos que se producirán y es que su sistema es totalmente tradicional ya que observa la naturaleza para entender e interpretar la señales, estudiando minuciosamente aspectos como la humedad de las piedras, los insectos, el vuelo de los pájaros o las nubes entre otros.

De hecho, Jorge ha admitido que puede tener errores pero que ha diseñado sus propias técnicas para evitar que eso ocurra. De hecho, obtuvo suficiente información en los primeros días de agosto para lanzar su pronóstico de cara al 2022, ya que dejó claro que es importante "analizar los veinticuatro primeros días de agosto".

Rey confía en su alta fiabilidad y afirma que ha acertado casi el 100% de las predicciones del año, gracias a ello y a toda la información que ha acumulado, podemos leer su vaticinio por cada mes del año del 2022 en su blog.

El 8 de enero de 2021 'Filomena' azotó el país paralizando múltiples comunidades autónomas dejando una nevada histórica en la memoria de todos los españoles y, sobre todo, sobrepasando todas las expectativas. Los meteorólogos avisaron de las consecuencias que habría debido al fenómeno, sin embargo las ciudades más afectadas quedaron sobrepasadas y totalmente incomunicadas. Algo que vuelve a predecirse por el joven Jorge Rey para el 2022.