Las unidades especializadas en convalecencia y rehabilitación en DomusVi ofrecen respuesta a personas que necesitan un proceso evolutivo de adaptación y mejora, tras sufrir una patología grave, intervención quirúrgica, traumatismos y otros procesos que necesiten una recuperación funcional tras un periodo de inactividad.

Los equipos de profesionales de las residencias de personas mayores de DomusVi en Mallorca trabajan en la evaluación, tratamiento y prevención coordinados con los equipos de agudos que, previamente, los han atendido o intervenido. La finalidad de este tipo de estancias, una vez sobrepasada la fase aguda es conseguir la máxima recuperación funcional posible para que puedan reincorporarse a su entorno familiar, con la máxima calidad de vida, y reducir las complicaciones que podría llevarles a un nuevo ingreso hospitalario.

Los procesos rehabilitadores que se desarrollan es este tipo de unidades especializadas son de origen diverso como enfermedades cerebrovasculares, la patología osteoarticular, traumatismos, enfermedades crónicas cardiopulmonares y respiratorias, o de COVID19, entre otros.

La rehabilitación, en los centros para personas mayores DomusVi es multidimensional y multidisciplinar. Abarca aspectos clínicos, funcionales, mentales y sociales. El equipo está formado por profesionales asistenciales (médico, enfermero, trabajador social, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, psicólogo, y auxiliares). Este equipo especializado se encarga de realizar para cada residente un plan individualizado según las necesidades de cada persona tras la intervención quirúrgica, accidente o patología sufrida.

DomusVi Puerta Nueva

El equipo de fisioterapia juega un papel importantísimo en una Unidad de Convalecencia y Rehabilitación, especialmente cuando se trata de una estancia tras una intervención quirúrgica o un traumatismo. El psicólogo trabaja para combatir problemas psicológicos surgidos. Acompaña a la adaptación y a la aceptación de la nueva situación que conlleva el proceso patológico o la intervención quirúrgica. También acompaña a la familia para afrontar la situación lo mejor posible.

El papel del equipo médico y de enfermería también es fundamental para una óptima rehabilitación. Este equipo asistencial no sólo sigue el aspecto clínico, sino que van adaptando las necesidades del paciente a cada situación que se presenta.

Cuidado Seguro y convalecencias tras COVID19 en las residencias de DomusVi de Mallorca

DomusVi  desarrolla un programa de rehabilitación para atender a las personas que tras haber padecido la infección aguda del virus del COVID19 presentan secuelas neurológicas o físicas derivadas de la misma. Las residencias de mayores son los lugares más seguros y protegidos para vivir y sus trabajadores diariamente aportan su profesionalidad y vocación al servicio de las personas que atienden, lo que se ve reflejado en la confianza que los residentes y sus familiares depositan en DomusVi, habiendo puntuado a los centros DomusVi con un alto nivel de satisfacción. 

Recientemente, DomusVi ha inaugurado la residencia DomusVi Sa Riera, una de las residencias de más alto standing. El centro ofrece una estancia privilegiada. El edificio, totalmente rehabilitado, dispone de amplios espacios interiores y exteriores con terrazas ajardinadas. Centro residencial pionero con equipamientos tecnológicos de última generación dando la máxima calidad asistencial y confort.

Domus Vi Sa Riera Soni Martinez

Una gran red de servicios y profesionales en toda España

Residencias DomusVi para personas mayores en Mallorca