Las botas militares con suela track son un cómodo todoterreno que podemos encontrar en muchas y diferentes versiones, desde las más casual hasta las más sofisticadas, no en vano firmas como Valentino o Miu Miu han acompañado sus propuestas con este maravilloso calzado con el que puedes dar un giro a tus prendas de invierno. En negro, las más clásicas, aunque las encontrarás también en tonos blanco invernal, tonos tierra o con detalles metalizados, incluso con hebillas llenas de pedrería. Puedes combinarlas con estilismos casual (vaqueros, joggers, sudaderas), con faldas midi de punto, con maxivestidos, abrigos elegantes de paño o trench y bolsos acolchados con cadenas.

Otra de las tendencias más buscadas son los zapatos de tacón bajo o kitten hils, con acabado en punta que permiten un acabado lady, elegante y sofisticado sin necesidad de que el resto de prendas sean necesariamente elegantes (con vestidos y faldas siempre) aunque también quedan perfectos con leggings fuseau o vaqueros deshilachados.

Y como nos gusta ir cómodas, los mocasines se convierten en una de las prendas de fondo de armario, con suelas anchas para pisar con fuerza y con calcetines. Perfectos para llevar con traje sastre a la oficina o con vestido midi.

Y no podemos olvidarnos de las botas (la prenda invernal por excelencia) entre las que destacan las botas cowboy en diferentes versiones para llevar con vestido estampado, con mono vaquero, con falda de piel y jersey oversize o shorts de cuero.

Acabado metalizado

Aunque seguimos siendo fans incondicionales de las líneas ‘comfy’, la sofisticación vuelve a la calle con increíbles looks metalizados que nos muestran el éxito rotundo de esta tendencia, que ya vemos en la calle y que puede ayudarnos a elegir nuestros estilismos navideños.

Pero lo mejor de estas prendas es su gran versatilidad ya que podemos utilizarlas también de día. Hemos visto propuestas de pantalón metalizado con corte de clásico vaquero combinado con prendas básicas de armario como el blazer negro y zapato de tacón para esas noches de fiesta o jersey de lana cachemir con mocasines track y pantalón metalizado en versión wide leg para no perder la ansiada comodidad o combinados con blusa de estilo romántico.

Minivestidos o conjuntos de dos piezas de falda o pantalón con crop top y si no te atreves con ello prueba a enfundarte unas botas altas plateadas hasta la rodilla.

Excesos con toque futurista que ya vimos en la década de los 60 de mano del inigualable Paco Rabanne y que nos transporta a la fiebre disco, con metalizados plateados, negro, rosa o dorado. Mezclas audaces y que no dejan indiferente a nadie (o las amas o las detestas).

Maquillaje rejuvenecedor

Aplicar el maquillaje perfecto no es tan sencillo como parece ya que este puede ser nuestro mejor aliado o, por el contrario, convertirse en nuestro peor enemigo.

El paso más importante a tener en cuenta es aplicar una buena crema hidratante antes de aplicar el maquillaje, independientemente de que un par de horas antes hayamos aplicado nuestro tratamiento habitual. Aplicar una prebase nos ayuda a iluminar la tez, reducir las pequeñas líneas de expresión y dar a la piel un aspecto jugoso y saludable.

Las bases de maquillaje antiage son siempre las más recomendadas (no vale cualquier base de maquillaje), de manera que se consigue un efecto rejuvenecedor con una cobertura ligera y luminosa (huye de los maquillajes mates y excesivamente cubrientes). Si tu piel es de armonía cálida, es decir, te bronceas con facilidad (aunque ahora te veas muy blanca) elige fondos con pigmento beis o dorado y, si tu piel es de armonía fría (no te bronceas), elige maquillajes con pigmentos de base rosados o marfil.

Los maquillajes antiedad están enriquecidos con ingredientes que mejoran las defensas naturales y la hidratación de la piel y ayudan a reducir los signos visibles de la edad y, ¡sobre todo!, tienen una luminosa cobertura ligera y de larga duración.