El chef mallorquín Andreu Genestra abrirá en China un restaurante en el primer parque temático del mundo dedicado al chocolate.

Se trata del Reino del Chocolate (Chocolate Kingdom), que la empresa china Wanning Cocoa Family Cultural Tourism Development Co. está construyendo el la isla de Hainan, el principal destino turístico del país. Genestra, poseedor de una estrella Michelín y una estrella verde por su fiel defensa del producto local, tendrá un restaurante en él, un proyecto que se ha levado a cabo gracias a la colaboración de ACHINIB (Asociación China en las Islas Baleares).

El acuerdo se ha firmado este martes por videoconferencia entre los representantes de la empresa en China y Andreu Genestra acompañado de Fang Ji, presidente de ACHINIB, desde Mallorca. 

El parque temático 'Reino del chocolate' se inaugurará a finales de 2022 en la isla de Hainan coincidiendo con el Año Nuevo Chino

 La zona escénica temática del Reino de Chocolate constará de un hotel boutique con temática de chocolate, una base de demostración de procesamiento de chocolate, una calle comercial peatonal, una zona de chocolate para padres e hijos, un centro de deportes acuáticos y un complejo turístico. Está previsto que reciba 3 millones de visitantes al año y se convierta en un parque temático de referencia.

El proyecto, con un capital de 56 millones de euros, cubrirá un área aproximada de 246.480 hectáreas. Está situado en el área central de la zona turística de Wanning Daxinglong y es una península independiente que se extiende en el embalse de Bitou, con ventajas geográficas únicas y recursos naturales de paisaje acuático. Se inaugurará a finales de 2022, coincidiendo con el Año Nuevo Chino.