El calzado de invierno por excelencia, las botas de agua, es el preferido por la mayoría de las estilistas de moda desde hace ya algunos años y puede llevarse con el mismo glamour que cualquier otro zapato, solo que las botas son la elección perfecta para los días de nieve, lluvia, charcos o barro.

Están en pleno auge y seguirán estándolo durante muchas temporadas porque han dejado atrás sus raíces camperas y rurales y, cada vez más, conquistan las pasarelas y el street style. Las botas de agua y katiuskas fueron una de las mayores tendencias en años anteriores y, como no nos cansamos de ellas, repetimos una y otra vez. Así lo presentaron firmas como Givenchy, Ambusch o Celine. Podemos elegir el estilo bota de caña alta, a media pantorrilla o botín, en todos los colores y tonos o estampados divertidos, incluso encontramos versiones con plataformas y tacón como las de Chloé, en granate, rosa empolvado, beis o verde bosque.

Hunter sigue siendo una de las principales firmas especializadas en botas de agua, elaboradas con caucho natural. Su bota alta y brillante es la más icónica: para hombres, para mujeres y niños, botas atemporales y clásicas de excelente calidad, o los botines para nieve y agua de Crocs, las más divertidas para los pequeños de la casa. 

Y aunque todos conocemos los look básicos y casuales con los que podemos lucir y disfrutar nuestras botas de agua, estas pueden combinarse perfectamente con trajes sastre y abrigo Chesterfield, con vestido mini y trench, con pantalones de cuero rectos, camisa lady y abrigo masculino, o con un toque grunge de falda tableada y jersey oversize.

6

Sombras & pliegues | Las botas de agua regresan con fuerza Xisca Bosch

Toyota Yaris Cross by Arena Martínez

Toyota ha contado con el talento de la diseñadora madrileña Arena Martínez para decorar la carrocería del nuevo SUV urbano de Toyota, el Yaris Cross Electric Hybrid by Arena Martínez, un modelo donde destacan los novedosos trazos de diferentes colores inspirados en una colección de cerámica. No solamente destacan los trazos de colores intensos como el rojo, el verde, el amarillo y el azul en su carrocería, sino que la diseñadora también ha decorado el interior del habitáculo, concretamente el salpicadero, la zona de la palanca de cambios y el interior de las puertas.

El Yaris Cross es un todocamino urbano que ofrece la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas. Llama la atención su toque atrevido y personal, arte sobre ruedas que hace de él un modelo muy pero que muy original. 

En palabras de la propia diseñadora, las sensaciones de la mayoría de nosotros al mirar el coche son las de «frescura» y «alegría» para añadir color y fuerza al último año. 

La colaboración de Iris Apfel con H&M al cumplir loa ¡100 años!

El pasado mes de agosto, la incombustible y experta en moda Iris Apfel celebró su cumpleaños número 100 asistiendo a la Semana de la Moda de Nueva York junto a la gran multinacional H&M. Fue entonces cuando ambos anunciaron su colaboración con la nueva campaña que se lanzará a principios del próximo año.

Esta licenciada en Historia del Arte en la Universidad de Nueva York, montó una empresa de diseño de interiores junto a su marido cuando aún no había cumplido los 30 años. Iris ha decorado la Casa Blanca en multitud de ocasiones a lo largo de los años, pero además de su impresionante carrera como diseñadora de interiores, ha protagonizado diferentes campañas de publicidad, libros y documentales, además de haber diseñado su propia Barbie.

Ahora H&M rinde homenaje a esta fascinante mujer en forma de colección de ropa: Iris Apfel X H&M, inspirada en su famoso armario: atrevida, ecléctica y descarada, se muestra tremendamente feliz con la iniciativa. Al fin y al cabo, es fiel a su famosa frase: ¿Por qué ser aburrida? Realmente, esta gran señora nos sirve de inspiración.