Saltó a la fama por sus vídeos en Youtube, más tarde se hizo viral con sus ‘pilotes’ o sus apariciones en programas televisivos como 'La Resistencia' (#0 de Movistar) o 'Uep! Com anam?' (IB3), pero antes de su carrera fulgurante como youtuber, Miquel Montoro había sufrido bullying en la escuela.

Este 4 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia y el acoso escolar, un problema que, según algunos estudios, afecta a uno de cada tres estudiantes en todo el mundo. En España, cerca del 17 por ciento de los alumnos de 15 años ha sufrido acoso escolar, según recoge el Informe PISA 2018, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Miquel Montoro es uno de los famosos que en los últimos tiempos ha aprovechado varios focos mediáticos para hablar del tema. Lo hizo en el informativo juvenil InfoK, de TV3, en el que explico que empezó a sufrir bullying en la escuela a los 8 años, una situación que siguió durante cuatro cursos.

También narró su experiencia en el documental Stop bullying, de la televisión valenciana À Punt: “Explicálo, porque si no lo cuentas no vas a salir nunca”, afirmaba en su relato, que se puede recuperar 'A la carta' en la web de la cadena.

Además, en los últimos días ha participado en la campaña 'Actuamos contra el bullying' de la Liga Endesa de baloncesto.

"Hòstia, pilotes! Que són de bones! M'encanten!": la frase viral de Miquel Montoro

"Hòstia, pilotes! Que són de bones! M'encanten!": la frase viral de Miquel Montoro Diario de Mallorca