Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Famosos

El multimillonario chino Jack Ma busca casa en Mallorca

El fundador de la plataforma online Alibaba ha jugado al golf en Santa Ponça y Puntiró

Jack Ma, el multimillonario chino que navega por aguas de Mallorca.

El multimillonario chino Jack Ma, que estos días navega por las costas de Mallorca con su superyate 'Zen', está pensando en comprar una casa en Mallorca. Así lo ha publicado el Bild-Zeitung. El fundador de la plataforma online Alibaba, comparable a Amazon, lleva desde el lunes por aguas mallorquinas con su flamante barco de diseño. Esta misma mañana navegaba frente a ses Cadenes, en la playa de Palma.

La embarcación auxiliar Zen 2 estuvo en el puerto deportivo del Arenal varias veces el jueves. La razón probable: Jack Ma se está familiarizando no sólo con los bienes inmuebles de la isla, sino también con los campos de golf locales. El miércoles, el empresario online, que ha caído en desgracia en Pekín por sus declaraciones críticas, habría jugado en el T Golf & Country Club de Santa Ponça, según el Bild-Zeitung, y el jueves visitó el Golf Park Puntiró, diseñado por la leyenda del golf Jack Nicklaus. Este campo es de fácil acceso desde el Arenal.

En los días anteriores, Ma, su yate y los simpáticos "multimillonarios y socios comerciales" que iban a bordo fueron vistos en el Port d'Andratx. En la elegante ciudad portuaria, el multimillonario compró un curioso recuerdo valorado en 69 euros. Ma había aterrizado en Ibiza el sábado. Desde allí, puso rumbo a Mallorca en el Zen, que no fue botado hasta diciembre de 2020.

Sin embargo, en el South China Morning Post se cita a una fuente cercana a Ma diciendo que el multimillonario, que en algunos momentos fue considerado la persona más rica de China, se encuentra en España "en un viaje de estudios sobre agricultura y tecnología respetuosas con el medio ambiente". El South China Morning Post es propiedad del grupo Alibaba, que se ha convertido en uno de los principales actores del comercio online.

Compartir el artículo

stats