Un total de 179 inmigrantes han llegado a bordo de tres pateras a Canarias entre la tarde y noche del martes, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, durante la noche arribó a la costa de Pájara, en la isla de Fuerteventura, una embarcación con 53 migrantes que llegó por sus propios medios.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha rescatado también de noche otra patera con 56 personas a bordo cuando se encontraban al este de Arrecife, en la isla de Lanzarote, por lo que los migrantes fueron trasladados al muelle de La Cebolla.

Por otro lado, en la tarde del martes Salvamento Marítimo rescató en aguas próximas a la isla de Gran Canaria a 70 migrantes, de origen magrebí, que fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, donde fueron asistidos por el dispositivo de emergencias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja.

En relación a los rescatados en esta patera, un hombre que presentaba síntomas de deshidratación tuvo que ser trasladado al hospital, si bien previamente el helicóptero de Salvamento había evacuado a otro migrante en estado grave a la helisuperficie del Hospital Dr. Negrín donde una ambulancia del SUC lo trasladó al servicio de urgencias.