Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sumiller Josep Roca se adentra en los secretos de Terracor

«Este galardón supone un impulso para seguir trabajando», valoran desde la empresa

17

El sumiller Josep Roca se adentra en los secretos de Terracor en Manacor Berardo Arzayus

El sumiller de El Celler de Can Roca, Josep Roca, quiso conocer ayer de primera mano la labor que desarrollan en Terracor, una empresa de Manacor que se dedica al cultivo de frutas, verduras, hortalizas y hierbas aromatizadas, y que se ha convertido en una de las ganadoras de la segunda edición de los Premios BBVA a los Mejores Productores Sostenibles, a los que concurrieron más de 200 inscritos. (Vea aquí la galería).

«Josep Roca nos ha traído la lluvia», bromearon, no sin razón, los responsables de Terracor al recibir al mediano de los hermanos Roca, Josep, en el Rafalet, una de las fincas de esta empresa que trabaja en las zonas de Manacor, Petra, Felanitx y Porreres. «Llevamos toda la vida dedicada a la agricultura sostenible y un premio como el del BBVA supone un reconocimiento a nuestro esfuerzo y un impulso para seguir trabajando», le hizo saber Marina Adrover en nombre de los cinco socios de Terracor: Maties y Guillem Adrover Sitjes, Toni Gili Millán, y Guillem y Xisco Adrover Cabrer.

«Trabajamos todos los productos, de la A de acelga a la Z de zanahoria», con un compromiso «muy firme» con el respeto a la tierra y el uso de un sistema de producción integrada que les permite mantener una producción dedicada al comercio sin perder de vista la defensa del medio ambiente, subrayó Toni Gili, ingeniero técnico agrícola y encargado del área de innovación y producción de verduras. Durante la reunión en el Rafalet, entre tractores y centenares de calabazas recién recogidas, Roca recibió todo tipo de explicaciones, relacionadas con la recolección de los productos de Terracor, «siempre en el momento óptimo, el de máximo apogeo»; o la innovación en las técnicas de producción.

«Intentamos salir al mercado con un producto de mayor sabor», insistió Gili, que quiso remarcar uno de los pilares de la filosofía que sigue su empresa: «Queremos que el cliente nos diga qué es lo que busca, que nos ayude a decidir».

Josep Roca y la comitiva del BBVA, integrada por David Conde (director territorial de la zona Este), Carlos Rodríguez (director regional Este de Banca de Empresas y Corporaciones), Susana Llombart (directora de la zona Balears) y Ana Redondo también tuvieron oportunidad de conocer algunos detalles de las plantaciones exteriores, los preparativos de la tierra y la maquinaria de Terracor antes de desplazarse, bajo una intensa lluvia, a otra de las fincas de la empresa, la de Es Bassons, donde disfrutaron de un delicioso menú y brindaron por un futuro más sostenible.

Josep Roca: "El consumidor decide si ayuda a las empresas sostenibles o a las vinculadas a la codicia"

Josep Roca: "El consumidor decide si ayuda a las empresas sostenibles o a las vinculadas a la codicia" Bernardo Arzayus

Los ganadores del concurso impulsado por el BBVA y los hermanos Roca permitirá a la empresa manacorina ver sus productos de temporada incluidos en una de las recetas que mensualmente El Celler de Can Roca elabora para Gastronomía Sostenible, proyecto de apoyo y visibilización del pequeño productor que promueve la cocina saludable con ingredientes de calidad y temporada.

Antes de desplazarse a Manacor, Roca participó en el encuentro Global Summit de Palma, con una amena conferencia en la que lanzó un claro mensaje: «El Celler de Can Roca ha sido el mejor restaurante del mundo. Ahora, con BBVA, queremos ser el mejor restaurante para el mundo».

«Cocinar es amar, pero también es cuidar», señaló el célebre sumiller, defensor de una «cocina con consciencia, más responsable».

Compartir el artículo

stats