Los desfiles organizados por Isabel Coll son casi una institución en nuestra isla porque Isabel es una de esas personas amables y cercanas, con un gusto exquisito para la moda y que es capaz de vestir con el mejor estilismo a mujeres de cualquier edad, cualquier silueta y siempre con un presupuesto ajustado a cada bolsillo.

Su primer desfile tras la pandemia nos ha permitido disfrutar y conocer todas las tendencias para este otoño/invierno 2021-2022, donde el color, el brillo, la naturalidad y la sofisticación han sido las notas más características. Hemos visto vestidos de ganchillo de lana (el punto de lana de los pies a la cabeza es un básico para esta temporada), trajes sastre de dos piezas combinados con tops lenceros o camisa masculina para looks urbanitas, conjunto de falda larga y cropped top, combinados con bolso de pelo multicolor, conjuntos de camisa y pantalón wide leg con estampado psicodélico, una tendencia que promete arrasar volviendo la mirada a los años 60 con los colores más vibrantes. Y por supuesto, no podían faltar los acabados metalizados: dorados, plateados o negros brillantes, de lentejuelas, cristales o glitter o, porque este otoño/invierno, reivindicamos la sofisticación y los tonos bling bling, que toman el protagonismo de los estilismos nocturnos pero también los lucimos bajo el sol, combinados con prendas básicas y tonos neutros. 

El abrigo bata para enfrentarse al frío con estilo

Muchos diseñadores han versionado y adaptado la cómoda ropa de estar por casa ( que ¡tanto! hemos estado utilizando durante el último año) para convertirlos en ropa para lucir en la calle.

De manera que los batines y los albornoces se han convertido en una fuente de inspiración para muchos diseñadores. Los abrigos para este otoño/invierno 2021-2022 serán largos, en tejidos contundentes y muy abrigados, con el hombro ligeramente caído, de corte amplio y cómodo y, en su mayoría, incluyen un cinturón confeccionado con el mismo tejido para ajustarlo a la cintura. 

Un diseño de Fendi, abrigo masculino de la firma italiana.

Un diseño de Fendi, abrigo masculino de la firma italiana.

Ermenegildo Zegna dedicó gran parte de su colección a las elegantes batas y nos mostró abrigos con cinturón y grandes solapas o blazers en tejido de punto con caídas ligeras. Fendi presentó abrigos estilo bata acolchada y Etro propone blazers con detalles inspirados en los uniformes de oficiales del ejército bajo abrigos bata confeccionados en materiales de primera calidad que, también, se llevan sobre anoraks coloridos

Burberry va un paso más allá y nos presenta abrigos tipo bata de laboratorio, en lana y con grandes bolsillos, de color gris marengo o verde militar y Louis Vuitton propone un precioso abrigo bata en color hueso, elegante y formal, perfecto para llevar sobre traje sastre con camisa y corbata. 

En cualquier caso, abrigos con estilo y personalidad, que permiten libertad total de movimientos. 

Calcomanias y pedrería para adornar el rostro

Las flores, los corazones, las mariposas en forma de calcomanía se convierten en uno de los accesorios de maquillaje para esta temporada.

Maquillaje fantasía, las marcas Blumarine y Burberry proponen adornos de pedrería para el rostro y el cuerpo en forma de estrella, mariposa, flor o corazón.

Blumarine propone mariposas en el pecho y en las piernas de su modelos, Bora Aksu propone flores en forma de media luna bajo los ojos y Burberry ha propuesto adornos en forma de constelación de pequeñas y centelleantes estrellas alrededor de los ojos, las mejillas y la nariz, sobre un maquillaje fresh glow y labios naturales con efecto fresco.

Una forma diferente de maquillaje con la que dar luz al rostro.