El dispositivo policial puesto en marcha parar controlar los botellones en la ciudad de Barcelona ha llevado a cabo esta pasada noche 15 detenciones, de las que 8 se han producido en el barrio de Sarrià, donde se han detectado delincuentes que actuaban en grupo aprovechando las aglomeraciones.

Dos de los 15 detenidos acumulan hasta 29 antecedentes y tres de las 8 personas arrestadas en Sarrià son menores de edad, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Este es el balance de detenidos en los botellones que congregaron anoche a cientos de personas en la capital catalana, entre los que destacan por ser los más multitudinarios el del barrio de Sarrià, que celebra su fiesta mayor, y los de la zona de playas.

En el distrito de Sarrià, los Mossos han detectado delincuentes que actuaban en grupo y aprovechaban las aglomeraciones para cometer robos, y han abierto una investigación para identificar, localizar y detener a los que lanzaron objetos contundentes contra agentes que intervenían para restablecer el orden, dos de los cuales han resultado heridos leves.

Para generar confusión y poder cometer actos delictivos, algunos de los participantes en las aglomeraciones lanzaron también motocicletas.

Peleas entre grupos

Mossos y Guardia Urbana han detectado también algunas peleas entre grupos de personas pero no hay constancia de que hayan causado heridos.

Hacia las tres de la madrugada, los agentes iniciaron el desalojo de los espacios ocupados por más personas y principales focos de altercados y se identificaron a varios sospechosos de causar desórdenes públicos y delitos.

Fuera del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, la policía no ha registrado actos violentos ni desórdenes públicos que requirieran de su actuación, pese a la concentración de jóvenes en las playas y en plazas del centro, aunque ha detenido a siete personas.

La policía autonómica y la Guardia Urbana mantendrán esta próxima noche el mismo dispositivo policial, compuesto por agentes de paisano, de seguridad ciudadana y efectivos de orden público, para identificar a aquellos que aprovechan la concentración de personas para cometer delitos.